En kioscos: Enero 2023
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Admisión 2023: Parte el Proceso de Matrícula en la Universidad de Santiago

La Casa de Estudios estará recibiendo a las seleccionadas y seleccionados que quieran realizar el trámite de manera presencial desde hoy y hasta el viernes en su Pabellón Forma. Además, tendrá disponible el sitio web www.matricula-online.usach.cl para concretar la matrícula de manera 100% online.

Tras verificar los resultados del Proceso de Selección a la Educación Superior, la Universidad de Santiago comenzó a recibir desde este miércoles 18 de enero a todas las llamadas y llamados a matricularse en una de las 73 carreras que componen la oferta académica de esta Casa de Estudios.

Para realizar el trámite, las seleccionadas y seleccionados podrán asistir presencialmente a la Usach hoy y mañana jueves, entre las 09.00 y las 17.00 horas, y el viernes 20 hasta las 14.00 h, para ser asistidos por un equipo de 250 personas y stands de matrículas e información relevante para el nuevo estudiante.

La Casa de Estudios dispone, también, de un sistema que permite efectuar la matrícula de manera completamente online, a través del sitio web https://www.matricula-online.usach.cl/, para quienes prefieran realizar todo el proceso a través de Internet.

El Plantel tiene habilitada su página web https://www.admision.usach.cl/ para obtener detalles sobre los canales de contacto, descargar la guía de matrícula, el informativo financiero y otras informaciones.

En caso de problemas o consultas, la Institución llama a canalizarlas a través de su cuenta de Instagram @admision_usach y su correo electrónico admision@usach.cl. La segunda etapa del Proceso de Matrícula comienza este sábado y culmina el viernes 27 de enero.

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, destacó el aumento en la cantidad de postulaciones que ha recibido el sistema en general y el rápido avance que ha experimentado la Casa de Estudios en cuanto a matrículas efectuadas hasta el momento.

“Tienen la posibilidad de venir y conocer este maravilloso campus de 32 hectáreas, un verdadero parque donde van a estudiar durante algunos años de su vida y, por lo tanto, creo que vale la pena venir si así lo desean”, sostuvo.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Admisión de la Usach, Macarena Cárcamo, resaltó que “este año, tuvimos más de cinco mil seleccionados para nuestra Casa de Estudios. Estamos muy contentos con esa cifra, porque hemos aumentado la preferencia de los estudiantes año a año”.

Una de las matriculadas fue Millaray Poblete, quien llegó a la universidad junto a su madre tras ser seleccionada a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, a la que postuló como primera opción. “Ayer, cuando vi los resultados, salté porque estaba muy feliz. Todo esfuerzo tiene su recompensa, me fue bien en la prueba y entré”, afirmó.

“Mi opción siempre fue estudiar pedagogía. Siempre he tenido la vocación de ser profesora y mi mamá me lo inculcó muy bien”, agregó. “Me gusta mucho enseñar, todos me dicen que tengo ese don y estoy feliz de entrar aquí”, concluyó.

Compartir este artículo