En kioscos: Noviembre 2022
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Amnistía Internacional reitera la necesidad de avanzar en un reforma estructural y profunda a las policías y Carabineros de Chile

Amnistía Internacional se reunió este miércoles 20 de julio con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbaran, y su equipo, para dialogar sobre la importancia de los derechos humanos como eje central en la futura reforma de Carabineros de Chile y entregarle algunos informes y recomendaciones al respecto.

La reunión estuvo encabezada por Rodrigo Bustos, director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile y, Flori Estévez, directora de campañas de la organización.

“Hemos señalado hace varios años que las policías juegan un rol muy relevante en un estado democrático y de derecho y ese rol debe cumplirse con pleno apego a los derechos humanos de todas y todos; es por eso que reiteramos, una vez más, la necesidad de avanzar en una reforma estructural y profunda a las policías y Carabineros de Chile en particular”, afirmó Rodrigo Bustos.

“Esperamos se tomen en cuenta las recomendaciones realizadas para así avanzar en un futuro mejor para el país, un trabajo que se requiere por parte del Estado de Chile con urgencia”, agregó

Compartir este artículo