En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Invitan a participar en 1ª Jornada de Estudios en Gubernamentalidad

Desde el lunes 1 hasta el jueves 4 de septiembre se desarrollarán las Primeras Jornadas transdiciplinares de estudios en gubernamentalidad. Serán cerca de 80 las ponencias que problematizarán ámbitos de estudio tales como educación, universidad, salud pública, migraciones, etnicidad, criminalidad, medios digitales, estética, subjetivación, trabajo, sexo/genero, políticas de drogas, espacio público y ciudad.

A través de presentaciones que estarán a cargo de investigadores procedentes de Chile, Argentina, Colombia, Brasil, México y Venezuela, en este encuentro académico se buscará describir algunos de los principales aspectos que caracterizan el accionar de nuestros actuales marcos de gobierno. Se propenderá así a la generación de un espacio de encuentro que permita comunicar diversas investigaciones; todas ellas relacionadas con la descripción, tanto, de las ideas y razonamientos, como, de las medidas y acciones implementadas desde las instancias gubernamentales hoy en día vigentes.

En este contexto, en la 1ª Jornada Transdisciplinar de Estudios en Gubernamentalidad se pretende abrir una reflexión que transitará por la Filosofía, la Historia, la Sociología, la Antropología, la Psicología, los Estudios de Género, la Literatura, la Criminología, entre otras. En su carácter transdisciplinar, las presentes jornadas invitan a trabajar diversas temáticas anudadas a esta reflexión: policía, conflictos étnicos, mercado, medios de comunicación, prácticas de resistencias, religión, derecho, políticas de drogas, medicalización, cuerpo y Estado, entre otras temáticas.

Este evento académico internacional se desarrollará entre el lunes 1 y el jueves 4 de septiembre, de 9:00 a 20:00 hrs., en el Campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, comuna de Ñuñoa, Santiago.

La entrada es liberada. Se entregará certificado de participación para quienes lo requieran.

Para consultas escribir al siguiente e-mail: estudiosengubernamentalidad@gmail.com

Inscripciones, programa y mayores informaciones en el sitio web: www.jornadasdegubernamentalidad.uchile.cl

Comité Organizador Jornada de Estudios en Gubernamentalidad.

JPEG - 1.7 Mio

Compartir este artículo