En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Cero contaminación para taputapuātea 2023

No sólo la cultura une a las islas del triángulo de la polinesia, también el cuidado del medio ambiente, siendo este uno de los temas presentes en el Festival Taputapuātea Rapa Nui 2023, ya que las consecuencias del daño al ecosistema marino une a las islas en general.

Huella cero, sin plástico y el uso de materiales amigables con el medio ambiente será el sello de este importante encuentro cultural, el que comenzará con una limpieza de borde costero en la que participarán, junto a la comunidad, los miembros de todas las delegaciones que se presentarán.

Una limpieza costera, que reunirá a todas las delegaciones participantes, charlas y encuentros en los que el cuidado del medio ambiente sea el tema central, también serán parte de la intensa agenda de actividades que habrá en Rapa Nui entre los días 18 y 22 de diciembre.

La unión entre las islas que componen en el triángulo de la polinesia y la necesidad de preservar su cultura, mueven la organización de estos importantes encuentros culturales. Tradicionalmente, el Festival Taputapuātea va cediendo la sede y la organización, de esta manera todas se ven involucradas y este año la responsabilidad recae en Rapa Nui.

Los preparativos para este importante encuentro de diferentes culturas de la polinesia avanzan, realizándose ya el primer ensayo general de lo que será la primera presentación de Rapa Nui.

Compartir este artículo