En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Chinoy: Pensar en metáforas e imágenes. Por Alex Ibarra Peña

"Con la llama a flor de piel
el sol saliendo al revés
y un paisaje hacia el olvido". _(Chinoy)

La poética de Chinoy ha sido reconocida desde un espacio under, desde una expresión apartada de lo convencional, sus imágenes piensan cercanas al delirio, entendido éste como aquello que es capaz de romper el surco de lo habitual, en ese acto radica la potencia de sus metáforas. Cuente todo esto dicho hasta aquí como un mérito y como esa posibilidad que permite la apertura a una manifestación creativa constante.

Es importante destacar que este músico, poeta y pintor publicó un libro bajo el título "Antología Imaginaria" en el "México querido" que le abrió el corazón a este artista que realizó por esas tierras una intensa gira. Otra novedad es su sexto disco llamado "Raricomio" elegido como uno de los mejores disco de Folk por Citylab marcando un hito en su evolución artística y profesional sin abandonar la fuerza de sus metáforas que invitan a pensar desde su visión personal aguda frente al acontecer social. La producción musical de este disco no inhibe esa escritura del pensar poético que no cede frente a lo convencional de los relatos simples, recordándonos que "aprendimos a jugar entre ortigas y el sermón".

Este viernes 23 el bar Cantares en el barrio Bellavista nos dará la posibilidad para reencontrarnos con este artista en un espacio íntimo y acústico en el que volveremos a disfrutar del virtuosismo en la intensidad de su guitarra. El espesor de las metáforas en la escritura de Chinoy alcanza un mayor modo expresivo en aquellos poemas hechos canciones. Esta poesía que ya conocemos nos sigue invitando a reconocerla para seguir pensando en ese viaje sensible hacia la metáfora que no elude el vértigo que provoca el complejo amor por nuestra condición humana, demasiado humana.

PNG - 4.8 Mio

Compartir este artículo