En kioscos: Noviembre 2022
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Curso gratuito sobre la Nueva Constitución

Curso, «Proceso Constituyente en Chile. Soberanía de los pueblos para la Democracia y la Justicia Social», sobre la Nueva Constitución que será sometida a voto popular el 4 de septiembre de 2022.

El Curso, gratuito y en modalidad virtual, es coordinado por Saberes Docentes y Edu Abierta de la Universidad de Chile y abordará en 8 sesiones ejes centrales sobre Principios Constitucionales, Democracia Paritaria y Estado Plurinacional, Estado Social de Derechos, Derecho a la Salud, la Educación, la Vivienda, entre otros. Las inscripciones ya están abiertas en http://www.eduabierta.uchile.cl. La inauguración se realizará el próximo Lunes 11 de julio a las 19 horas con la participación de la Profesora Elisa Loncón, de la Universidad de Santiago y el Profesor Claudio Nash de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Coordinará la sesión la Profesora Kemy Oyarzún.

SABERES DOCENTES Y EDU ABIERTA, UNIDADES DEPENDIENTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, ABREN INSCRIPCIONES PARA CURSO DE EXTENSIÓN, GRATUITO Y DE FORMATO DIGITAL, SOBRE LA NUEVA CONSTITUCIÓN, TITULADO “PROCESO CONSTITUYENTE EN CHILE: SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS PARA LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL”. EL CURSO SE INAUGURARÁ EL LUNES 11 DE JULIO A LAS 19 HORAS CON LAS PRESENTACIONES DE LOS/LAS PROFESORES ELISA LONCÓN, EX PRESIDENTA DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO (USACH), CLAUDIO NASH, DE LA FACULTAD DE DERECHO Y KEMY OYARZÚN, DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES, AMBOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

ESTE 4 DE JULIO DE 2022, LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL HIZO ENTREGA OFICIAL DEL LA PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, GABRIEL BORIC. LA UNIVERSIDAD DE CHILE, FIEL A SU VOCACIÓN PÚBLICA Y ESTATAL, HA ORGANIZADO UN CURSO DE EXTENSIÓN DE 8 MÓDULOS, TITULADO, PROCESO CONSTITUYENTE EN CHILE: SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS PARA LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL”. ENTRE LAS Y LOS DOCENTES DE LOS 8 MÓDULOS SE INCLUYEN: LAS/LOS CONSTITUYENTES GASPAR DOMÍNGUEZ, BÁRBARA SEPÚLVEDA, MANUELA ROYO Y PROFESORES COMO MARISOL FACUSE, CLAUDIO NASH, SALVADOR MILLALEO, ERIC PALMA, REBECA SILVA, PAULA VIDAL. SE TRATA DE UN CURSO DE EXTENSIÓN EN MODALIDAD VIRTUAL, ABIERTO Y GRATUITO, PARA DAR A CONOCER LOS PRINCIPALES ARTICULADOS Y ASÍ CONTRIBUIR A UNA VOTACIÓN INFORMADA DEL TEXTO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN. EL TEXTO, ES RESULTADO, DE UN PROCESO DELIBERATIVO, PARTICIPATIVO, VINCULANTE Y PROFUNDAMENTE DEMOCRÁTICO.

Compartir este artículo