En kioscos: Mayo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Delegación de Rapa Nui se prepara para el FESTPAC 2024

Se preparan las presentaciones de lo que será la presentación de la delegación de Rapa Nui en uno de los intercambios culturales más importantes de la polinesia, micronesia y melanesia, el Festival de las Artes del Pacífico.

Tras finalizar el Festival Taputapuātea 2023 en Rapa Nui, comenzamos fuertemente a desarrollar con entidades tanto públicas como privadas las acciones necesarias, para concretar el traslado de más de 100 artistas locales para ser parte de la muestra cultural que se desarrolla cada cuatro años desde 1972, variando el anfitrión en cada oportunidad.

Su decimotercera versión tendrá como anfitrión a Hawaii, con quienes nuestro Embajador Cultural, Lynn Rapu, ha sostenido diversas reuniones tanto presenciales como telemáticas, para organizar y apoyar en el desarrollo del Festpac Hawaii.

Presentaciones artísticas, charlas, musicales y de baile serán parte de las actividades que se desarrollarán entre los días 6 y 16 de junio en la isla norteamericana, donde se reunirán representantes de veintiocho naciones e islas del pacífico.

El objetivo es mantener e intercambiar saberes ancestrales, fomentar la unión entre todos y promover el uso de las lenguas polinésicas.

Compartir este artículo