En kioscos: Mayo 2022
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Denunciantes de Herval Abreu y juicio a Nicolás López

Ante el inicio del juicio a Nicolás López las denunciantes de Herval Abreu manifestamos nuestro total apoyo a las víctimas y las acompañamos en este proceso judicial en donde hemos visto que se duda de ellas e incluso se miente. Eso nos daña a todas y nos revictimiza.

Es importante decir que ninguna de las denunciantes, ni de Herval Abreu, ni de Nicolás López ha ganado algo alzando la voz, al contrario, todas hemos sido marginadas de trabajos y silenciadas.

En nuestro proceso, no pudimos llegar a juicio porque algunos casos según la ley chilena habían prescrito y otros hechos, que se comprobaron, no eran constitutivos de delito según nuestra legislación, la que consideramos absolutamente insuficiente.

El juicio al Sr. López nos parece fundamental porque sentará precedente para este tipo de situaciones en nuestra industria, la que se vio removida el año 2018 con los reportajes de La Revista Sábado que permitieron visibilizar los abusos.

Nuestras propias compañeras se han agrupado y han levantado protocolos para protegernos, pero la industria sigue siendo la misma, por eso, necesitamos señales claras para que los abusos definitivamente terminen.

Nuestra motivación fue y sigue siendo la misma, que ninguna persona pase por lo que nosotras pasamos, que este tipo de hechos nunca más vuelvan a ser normalizados y legitimados. En nuestro caso solo nos queda sanar, pero esperamos, por todas las víctimas y las mujeres que vendrán, que se haga justicia.

Carolina Contreras
Antonella Orsini
Carola Paz
Fedra Vergara
Bárbara Zemelman
Andrea Zuckermann

Compartir este artículo