En kioscos: Diciembre 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

“Divertimento chileno”: la comida y el paisaje. Por Alex Ibarra Peña

La comida y el paisaje son manifestaciones de la identidad que se expresan en la cultura, ambas son una suerte de fotografía de lo que somos como muestra de hospitalidad y a la vez nos ofrecen la posibilidad de entregarnos a la diversión desviándonos del cansancio que a veces provoca lo cotidiano. “Divertimento Chileno” brinda la posibilidad de regocijarnos en la tranquilidad del paisaje y en el placer del comer con una carta que rescata la comida y las bebidas chilenas. Importante es este lugar por ese aprecio que pone en valor nuestra comida en un espacio privilegiado como escena urbana de la ciudad.

El barrio en el que se encuentra ubicado, a mi gusto es uno de los lugares de Santiago que goza de un bello entorno, tranquilidad alejada del ruido citadino, en una hermosa área verde que da la bienvenida al Parque Metropolitano, vecino a una de las estaciones del teleférico que nos regala una buena panorámica de la ciudad. Se puede llegar a pie desde la Avenida Providencia, cruzar por la calle Pedro de Valdivia atravesando el Mapocho, pasando por el Parque de las Esculturas, hacia las faldas del San Cristóbal. En el lugar se encuentran también lugares donde poder estacionarse sin mayor problema en el caso de un paseo familiar en automóvil.

El restorán tiene una carta contundente, excelentes cócteles variados, en los que por cierto destaca la preparación del pisco sour y los borgoñas que se pueden disfrutar en jarras o por copas. La comida con clásicos como el carpaccio de salmón, machas a la parmesana, palta pincoya (con frutos de mar), variedad de empanaditas, erizos y locos respetando la temporada, en los fondos pastel de jaiva (que viene con locos y camarones), pastel de choclo, congrio frito o caldillo, pulpo, reinetas, corvinas, salmón, preparados con acompañamientos como una pastelera con pesto, salsa de chancaca, variedad de carnes entre ellas el cordero con el cual se prepara uno de los platos estrellas de este lugar. La carta de vinos y los postres también es amplia incluyendo varios que son parte del recetario popular. El logro de esta carta trae el respaldo de la destacada chef y dueña que es Flaminia Sacco quien estudió formalmente gastronomía en Suiza, la atención profesional que aquí se otorga está apoyada por Felipe Acevedo.

La historia de “Divertimento Chileno” es una historia familiar que cuenta con más de treinta años de experiencia. Bruno Sacco y su esposa, decidieron volver y establecerse en Chile dedicándose al rubro de la comida partiendo con “La Divina Comida” ofreciendo comida italiana. Su amor por la comida chilena le inspiró para la creación de un restorán que ofreciera comida chilena con un alto nivel de calidad. Estos son los orígenes de este lugar que, sin duda, merece la categoría de bar notable, por el compromiso de resaltar elementos de nuestra cultura. La experiencia que aquí se puede vivir es un regalo al cuerpo y al espíritu, cuestiones necesarias para la existencia propia y colectiva.

Alex Ibarra Peña.
Dr. En Estudios Americanos.

JPEG - 964.3 kio

Compartir este artículo