En kioscos: Noviembre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Edison Gallardo, como ex sename, debido a la polémica del video

Como ex sename, debido a la polémica del video de la Defensoría de la Niñez, envío esta carta en contra de un sector político, que no ha levantado la voz en defensa NNA.

En la residencia Macera de Talcahuano de la fundación ciudad del niño en donde un carabinero disparo a mansalva, se descubrieron cientos de vulneraciones más y ni un solo diputado que pide sacar a Patricia Muñoz (defensora de la niñez) se ha referido a ello.

El sr. Torrealba, Justificó el disparo a niños que están bajo protección el Estado, mismo diputado justificó a carabineros cuando lanzó a un joven de 16 años al río Mapocho. También aumentó recursos a organismos colaboradores que se encuentran cuestionados en 5 informes, CIDH, INDH, PDI, JELDRES, ONU, éstos acreditan violaciones de DDHH de NNA.

El mismo guardó silencio ante un grupo organizado para amenazar a una fiscal.

Es despreciable pelear por derechos convenientes cuando ven que pueden sacar réditos que los ayuden a ascender en política.

Hoy hacen gárgaras con la protección y aprobaron un proyecto de infancia que no cumple lo básico en materia de garantías, dejando el cuidado de NNA a manos de Ocas que aparecen en los informes mencionados.

Cada vez que se ha debido votar en favor de la infancia votan en contra. Criminalizan a adolescentes que luchan por sus derechos ignorando que los grandes cambios han comenzado en la adolescencia, es más, un 79% por los detenidos desaparecidos en época de dictadura eran adolescentes.

Gracias a la juventud estamos por escribir una nueva Constitución, de la que estos mismos diputados que gritan, viajaron por Chile buscando fuera rechazada y hoy quieren dejar sus cargos para ser constituyentes. Ellos han hecho apología de un periodo oscuro de nuestro país aludiendo a libertad de expresión.

Hoy, una autoridad que ha estado peleando por devolver la dignidad a NNA se ve cuestionada por la participación de jóvenes en un video, esto solo refleja que estamos ante una derecha que elige quienes son merecedores de derechos

Edison Gallardo
Director fundación Ynes
Escritor “Mi infierno en el Sename”

Compartir este artículo