En kioscos: Enero 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

El valor patrimonial del vino chileno: el amor de Vinos del Alma

"Quien conoce
la lengua de un pueblo
conoce su alma..."
(Gabriela Mistral)

Vinos del Alma es una invitación a beber buen vino de pequeña producción y de gran personalidad proveniente de uvas de valles de importante producción vitivinícola. Este es el compromiso que han hecho Álvaro y Mariella, sus nombres son la identidad que entrega garantía a estas botellas. Estos vinos tienen firma de autor, cada botella porta esa pasión amorosa que los reúne en esa entrega mistérica propia de los ritos sagrados que expresan ese encuentro con la belleza. Las convicciones de ambos dan curso a este arte de hacer vinos de calidad que adquieren un carácter notable.

Guemil es la línea de vinos que los identifica destacando exquisitos jugos de fruta que marcan su presencia con la provocación que causan sus aromas. Entre estos están las botellas de Sauvignon Blanc y de Red Blend. El concepto/símbolo elegido como nombre de su etiqueta, proveniente de una de nuestras culturas originarias, define con precisión la experiencia existencial desde la que se produce esta bebida/alimento que nutre al cuerpo y al alma. Los sueños de ambos se ven satisfechos en el reconocimiento que han alcanzado en estos años, el cual les permite gozar del cariño de la comunidad de amantes del vino no convencional ni comercial.

El aporte existencial en la creación de vinos determina su calidad, de ahí que estos vinos merecen ser destacados como testimonio entre los distintos productores que colocan lo mejor de sus vidas en el acto creativo para donarnos la posibilidad del goce que necesita nuestra alma no sólo en los grandes momentos sino que también en la simpleza de lo cotidiano que nos brinda un cobijo que eleva nuestra condición humana.

Es noble realizar un trabajo que enaltece lo elemental de lo que somos, el sentido profundo de la meditación y de la práctica que dona la sabiduría que es legítimo anhelar. La contribución que se hace desde las convicciones amorosas contribuye a la cultura a la que pertenecemos cuando tomamos conciencia de nuestras capacidades que pueden contribuir a la convivencia necesaria entre nosotros. Vinos del Alma constituye una alternativa para esa utopía de que es posible vivir mejor cuando no abandonamos nuestros sueños y encontramos la inspiración necesaria.

Alex Ibarra Peña.
Dr. En Estudios Americanos.
@apatrimoniovivo_alexibarra

JPEG - 1.8 Mio

Compartir este artículo