En kioscos: Julio 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

El valor patrimonial: Domani una auténtica pizzería napoletana. Por Alex Ibarra Peña

"Caminando por tus viejas calles
admiro tus ruinas con respeto
En los barrios españoles
con sus calles estrechas
baile de Tarantela
con Pulcinella".
(Fragmento del poema "Tu, bella Napoli")

Domani es una pizzería fiel al auténtico estilo napolitano que con sus quince años a cuestas se ha extendido por distintos lugares de Santiago. Siendo la primera en contar con auténticos hornos con la prestigiosa denominación de la familia Acunto, reconocidos maestros que aportan a la fabricación de este producto alimenticio con reconocimiento internacional. Quién no sucumbe frente a la tentación de una pizza, al menos yo no conozco a nadie que no disfrute de una buena pizza.

Uno de los locales emblemáticos de Domani está en Providencia, en la calle Granaderos, un pequeño pasaje que forma un hermoso espacio urbano al cual se puede acceder desde la calle Manuel Montt, muy cerca de la estación de Metro que lleva este mismo nombre. Un lindo paseo es recorrer la mencionada calle Manuel Montt entre Avenida Providencia y Eliodoro Yáñez, ahí aparecerá la callecita y a mitad de cuadra el primer local de esta pizzería chilena.

Destaca su entrada que me hace recordar esas cantinas europeas que frecuentaban los trovadores Goliardos en la Edad Media. Las mesitas y sillas acogedoras de madera, una imponente barra, espacios grandes y pequeños, terraza al aire libre en el primer nivel y una hermosa terraza techada en el segundo nivel, en los baños suenan reconocidas composiciones musicales de la ópera o el "Bella ciao". Decorado con motivos italianos, provenientes del cine o del fútbol, varias imágenes de Sophia Loren, es decir un reconocimiento a la cultura italiana.

Se puede pedir agua, que tienen de marcas italianas, una surtida coctelería, vino chileno de calidad y buen café. La comida, sin duda para ir varias veces y degustar las distintas variedades de pizza que ofrecen, una masa exquisita y los quesos sabrosos, la preparación es a la vista desde su comedor principal. Mientras se espera la pizza se puede compartir un carpacho de salmón que viene con abundantes alcaparras y rúcula. Como postre estrella creo que hay que destacar los exquisitos Nutellinis que pueden ir con una bocha de helado. Un buen lugar para disfrutar de esta icónica comida italiana en un espacio que asegura la preparación de una buena pizza ofreciendo un ambiente grato y relajado con excelente atención.

Alex Ibarra Peña.
Dr. En Estudios Americanos.
@apatrimoniovivo_alexibarra

JPEG - 1.7 Mio

Compartir este artículo