En kioscos: Junio 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

El valor patrimonial: la feria de los vinos rebeldes. Por Alex Ibarra Peña

Una nueva feria de vinos con el nombre de Wine Rebels reunió a varias productoras en esta primera versión en el Bar Liguria del Barrio Lastarria, encabezada por los hermanos Nadia y Luciano Parra en colaboración con el MUV.

Las convocadas en esta ocasión fueron viñas que suelen participar en distintas ferias de vinos, pero también aportó la novedad de conocer a viñas que no han estado presentes en otras actividades realizadas acá en la capital. Todas las convocadas expusieron sus vinos que pueden ser destacados por su calidad como también por la novedad de vinos que exhibieron en este gran útero conformado en este hermoso espacio de la ciudad que antes fue el Centro Cultural de Francia.

Me permito destacar algunos nombres de viñas que ya conocía y unas nuevas que pude conocer. Visité el puesto de los vinos de Ana María Cumsille probando su Cariñena proveniente de Ranquil en el Valle del Itata del cual su productor nos es aún desconocido, son parte del mundo algunos misterios. Después fuí a probar las cepas blancas que ofrecía la destacada enóloga Javiera Ortuzar todos fascinantes. Tuve la oportunidad de conocer un poco los proyectos de la enóloga María Paz Valenzuela presentando un destacado Chardonnay proveniente del Pucón termal de Aires de Menetue y de los vinos Tinajas del Malandra con una importante cantidad de Blend con uvas de distintos valles. Finalmente alcancé a saludar a la productora de los vinos y espumantes María Isabel que ya había tenido la posibilidad de probar en la barra del Winerebels en la pizzería Gabilondo.

La calidad de esta feria ofreció una nueva alternativa para los productores que vienen revolucionando la cultura del vino chileno. Nadia Parra es una conocedora destacada dada su significativa experiencia en el rubro le otorga el reconocimiento de ser una de las voces autorizadas para dejarnos llevar en esta experiencia de aromas y sabores. Parte de su trayectoria está avalada por su guía sobre los vinos de nicho en Chile. Salud y larga vida a esta feria de vinos rebeldes que destacan por su calidad y por su sueño utópico que persiste en la convicción de que el vino es de todos.

Alex Ibarra Peña.
Dr. En Estudios Americanos.
@apatrimoniovivo_alexibarra

Compartir este artículo