En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

El valor patrimonial: "Lugano" al interior del Club Suizo. Por Alex Ibarra Peña

"...la imagen de un gran lago mediterráneo
con largas y lentas montañas,
y el inverso reflejo de esas montañas
en el gran lago".
("Lugano", J.L. Borges)

Ñuñoa destaca por varios de sus barrios, uno de ellos ocupa la ubicación geográfica entre las avenidas Irarrázaval y Grecia en los alrededores de Pedro de Valdivia. Barrio que mantiene algunas hermosas casas conviviendo junto a edificios modernos que lamentablemente en algunos casos ocultaron el sol y la cordillera. En sus calles, varios cafés y restaurantes de ambientes muy agradables con variedad de ofertas gastronómicas.

En calle Dublé Almeyda aparece el Club Suizo de Santiago, el cual ofrece un contundente programa de actividades culturales y deportivas junto a espacios de esparcimiento para disfrutar de la buena comida. Este club es un hermoso espacio convertido en un pulmón de esta comuna dado al cuidado del espacio verde que posee. En su interior se encuentra el restaurante de comida italiana "Lugano" que tributa a ese hermoso lago suizo.

Lugano es un lugar mediterráneo con fuerte legado italiano de ahí que este restaurante honre la buena preparación de estas comidas principalmente de pastas con distintas salsas, rissoto y pizzas, con productos frescos de calidad como el prosciutto, parmesano, champiñones y rúcula, destacando una exquisita sangría o copas de prosecco bien frío para esta época del año.

El trabajo de excelencia merece ser destacado por las preparaciones de su propia dueña Catherine Corredor, chef ejecutiva con una trayectoria próxima a los 30 años de experiencia en el rubro, nacida en Venezuela con un origen familiar italiano directo. Su vocación por la comida que se hace desde el cora como medio de expresión vital, encantada por el arte de la cocina casera que destaca la cultura italiana. "Lugano" en este barrio de Ñuñoa, además genera esa necesaria experiencia de convivencia multicultural. Visitar esta terraza es una experiencia privilegiada para el necesario encuentro relajado en torno a una mesa.

Alex Ibarra Peña.
Dr. En Estudios Americanos.
@apatrimoniovivo_alexibarra

JPEG - 200.6 kio

Compartir este artículo