En kioscos: Septiembre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

En recuerdo de Néstor Vega

El 26 de julio falleció en París, a los 86 años, Néstor Vega Salazar, amigo y compañero, anarquista de toda la vida, preso político bajo la dictadura, exiliado en Francia. Su actitud solidaria fue permanente, con los sindicalistas chilenos, con el pueblo mapuche, con los luchadores perseguidos bajo la dictadura y después. En París participó en 1977 en la Peña de Choisy junto al Partido Comunista Revolucionario (PCR) y otras fuerzas, creando luego el colectivo libertario Pedro Nolasco Arratia. En 1982 comenzó el programa Tribuna Latino Americana en Radio Libertaire, que continúa hasta hoy, junto a las actividades desarrolladas por la Asociación Tierra y libertad para Wallmapu. Nestor fue un gran colaborador y suscriptor de la edición chilena de le Monde Diplomatique. Néstor fue un compañero ejemplar, consecuente, querible, al que todos rendimos homenaje. Nuestras más sentidas condolencias a su compañera Lise Bouzidi, sus hijos, familiares y amigos.

Víctor Hugo de la Fuente __

Sus funerales se efectuaron en el Cementerio de Bagneux el jueves 29 de julio, con homenajes de muchos y muchas que lo conocieron, especialmente mapuches, anarquistas, refugiados y luchadores chilenos y franceses.

La vida de Néstor en francés: https://maitron.fr/spip.php?article155105

__ Video:

https://www.youtube.com/watch?v=gCTzvR2ZCKs


Adiós compañero Néstor Vega

Nuestro viejo camarada y amigo Néstor Vega nos ha dejado este 26 de julio. Su indefectible presencia en cada manifestación de apoyo y de solidaridad con el pueblo chileno y con la nación mapuche, nos hará mucha falta. La partida de Néstor « Nene », como le conocíamos, nos deja huérfanos justo en el momento en que nuestro país comienza a vislumbrar nuevos horizontes.

Hasta el último momento, cuando la enfermedad y la edad comenzaban a fragilizar sus energías Néstor estuvo en la solidaridad y en la lucha. Eso prueba que la fuerza de la convicción y de los principios no siempre depende de la energía física sino de la solidez de los principios que Néstor mantuvo en alto hasta el final

Las más sentidas condolencias de nuestra asociación a su compañera, a su familia y a todos sus camaradas.

Néstor, larga vida a tu memoria y a tu ejemplo

Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos (Francia)

París, miércoles, 28 de julio de 2021

Compartir este artículo