En kioscos: Octubre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Encuentro de familiares de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine con la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón.

Flor Lazo: “no se puede hacer una nueva constitución sin resolver los casos de violaciones a los DD.H.H.”

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paina, AFDDyE, se refirió a la necesidad de justicia que la redacción de una nueva Carta Magna debe sí o sí contemplar.

Lo hizo luego de un reciente encuentro con la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, quien recibió en audiencia a una delegación de la AFDDyE, encabezada precisamente por Flor Lazo.

“Fue una reunión en la que nos sentimos muy acogidos y cómodos. Ella nos escuchó, nos entendió y nos habló de que una nueva constitución no puede pasar por alto esta lentitud en los procesos de violaciones a los derechos humanos”, señaló la dirigenta de los familiares de Paine.

“Aquí hay que definir cómo terminar con estas causas y procesar a los culpables. “no se puede hacer una nueva constitución sin resolver los casos de violaciones a los DD.H.H.”, recalcó Lazo.

En esa línea, Flor Lazo destacó la disposición de la titular de la convención a recibir a los familiares de los detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine, particularmente porque pertenece a un pueblo que ha vivido la represión y las violaciones a sus derechos humanos.

“Ella (Elisa Loncón) recordó que ha luchado muchísimo por los pueblos originarios y espera que en algún momento lleguen a resolverse todas las deudas que tiene Chile con la justicia”, puntualizó la presidenta de la AFDDyE de Paine.

Compartir este artículo