En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Encuentro universitario y ciudadano con referentes mundiales por la paz reúne a herederos de Mandela, Ghandi y del Ché Guevara

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano invita a asistir al “Encuentro cultural de referentes mundiales por la paz”, un acto organizado especialmente para la comunidad universitaria, activistas sociales y ciudadanía en general, que contará con la participación de Nkosi Zwelivelile Mandela, nieto del expresidente Nelson Mandela; Aleida Guevara, hija mayor de Ernesto “Che” Guevara; y Tushar A. Gandhi, bisnieto de Mahatma Gandhi.

Estos tres continuadores del legado de líderes internacionales, reconocidos por su compromiso con la paz y la justicia social, son embajadores de la Campaña global por el retorno a Palestina. Compartirán sus experiencias y perspectivas en un encuentro para la comunidad y el público general, donde se revisarán hitos históricos como la lucha contra el apartheid, la defensa de los derechos humanos y la aplicación de la filosofía de la no violencia en la resolución de conflictos, en el marco de un debate abierto sobre cómo construir un futuro mejor para todos.

Este espacio para el diálogo y la reflexión se llevará a cabo el lunes 4 de marzo a las 18.30 horas en el Patio Azul del Campus Condell de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Condell 343, Providencia).

Sobre los expositores, Nkosi Zwelivelile Mandela es un miembro del Parlamento sudafricano por el Congreso Nacional Africano y reconocido activista contra el Apartheid. En tanto, Aleida Guevara es médico pediatra, escritora y documentalista que ha realizado labores como voluntaria en todo el mundo y la promoción de los derechos de la mujer. Tushar A. Gandhi, por su parte, es abogado y ferviente defensor de los DDHH indio a partir de mejoras en la gestión agraria, y la alimentación.

Compartir este artículo