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Entrevistas laborales docentes una pérdida de tiempo. Por María José Muñoz González

Existiendo tanta tecnología en estos tiempos en escuelas y liceos de Chile citan a entrevistas laborales docentes a esperar que los atiendan, muchas veces para hacer fichas, hacer base de datos, o simplemente justificar trabajo, el cv, es el primer filtro para saber si un profesional tiene el perfil para un cargo, entonces debería bastar para ser aceptado en un trabajo si cumple con los documentos de inhabilidades, título profesional, certificado de antecedentes, la pregunta es la siguiente: “ ¿Es posible que nos encontremos con discriminación por rostros, fisonomía, universidades de base, empatía, por un simplemente este me cayó bien?”, los profesionales a cargo de establecimientos no deben perder el tiempo entrevistando personal presencialmente bastaría con entrevistas online, o acaso no se dan cuenta que los recursos monetarios de los profesores sin trabajo son limitados. Mi paso por entrevistas laborales ha sido parte de una investigación sabrosa en la cual estoy trabajando, pero es consecuente al mensaje de odio que ocurre en las escuelas, y después como sociedad nos preguntamos porque hay bullying en los establecimientos escolares, bueno la respuesta es la discriminación base, debería bastar con el primer profesor que llega para contratarlo, ¿si al docente le falta un brazo, no tiene el perfil?, he visto como pasan semanas con puestos laborales sin un docente ha cargo, pareciera que los jefes de utp o directores no saben que existe el derecho a la educación y solo por el simple hecho de que este no me tinca, y siguen publicando la oferta laboral mientras pasan los días, semanas, se vulnera el derecho a la educación, he visto como jefes de utp, directivos, profesores pasados de rollo, publican ofertas laborales fuera de su horario laboral, por ejemplo días sábados, en la noche solo para sentir un mínimo poder que realmente es funesto, es una pena que Chile, no tenga normativas vigente sobre este hecho, es inaceptable ver como docentes sobrecalificados sean tratados como no acorde a los perfiles solicitados, así como también he visto que docentes con cv escasos son seleccionados por el hecho que no presentan un peligro a los jefes de turno…

María José Muñoz González
Profesora de Historia y Geografía
Doctorando, Licenciada y Magíster en Educación Superior

https://orcid.org/0000-0002-3495-7607

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