En kioscos: Marzo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

«Guerreadoras y Guardianas»: Un homenaje a la mujer chilena desde la cerámica

La recién inaugurada exposición de la ceramista Polimnia Sepúlveda destaca la importancia histórica de la mujer chilena en el desarrollo del país, rindiendo homenaje a la lucha por sus derechos.

“Guerreadores y Guardianas “ es el nombre que recibe la exposición artística de la ceramista Polimnia Sepúlveda que se estará presentando hasta el 22 de marzo en la sala Autoaprendizaje de la Escuela de Diseño, ubicada en dieciocho #390.

La obra en sí es un homenaje a la mujer chilena y destaca los valores de ésta en la historia del país. La autora de la obra, Polimnia Sepúlveda, se formó como ceramista en la Escuela de Artes Aplicadas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde posteriormente fue profesora de dibujo y docente en el Departamento de Diseño de la misma casa de estudios. De forma paralela, la artista estudió y se título como Diseñadora en la Universidad Tecnológica Metropolitana..

“Para mí es un honor volver a la universidad donde hice parte de mi formación profesional, y el hecho de poder compartir mi obra en este espacio es muy valioso. En este sentido, me parece muy bueno que dentro de las instituciones de educación superior se abran estas instancias, que permiten que el arte llegue a un público amplio y en formación, como son las y los jóvenes”, enfatizó la autora de la obra “Guerreadoras y Guardianas”, Polimnia Sepúlveda.

La cultura es un compromiso en la UTEM

La muestra es un proyecto impulsado y desarrollado por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión , a través del Centro de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, en el que la difusión de la cultura y la extensión forma parte importante del plan institucional y financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart)

El Centro de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social cuenta con una unidad de extensión encargada de la promoción de la cultura y de la vinculación con el medio, cuya idea principal es que el estudiantado -y toda la comunidad universitaria- se relacione con el mundo social, desde un punto de vista cultural y artístico.

“Es muy importante que se vaya impregnando y sabiendo que existe un mundo que siempre ha colaborado a vivir mejor, como lo hace el arte. Este tipo de iniciativas permiten tener una mirada frente a la vida más amplia y eso a la UTEM la hace mejor, considerando que las y los estudiantes expanden su horizonte de conocimientos al ver estas obras artísticas y más cuando son de una creadora tan destacada como Polimnia”, destaca por su parte el decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Tomás Cárdenas Fincheira.

JPEG - 140.3 kio
JPEG - 103.6 kio

Compartir este artículo