Diciembre de 2010
Despidos masivos en el gobierno de Piñera
La nueva forma de reducir el Estado

Desde la dictadura hasta nuestros días, el tamaño y el rol del Estado ha ido disminuyendo hasta convertirse en uno de los más pequeños del mundo. El masivo despido de empleados públicos y los traspasos de dineros fiscales a empresas privadas son los nuevos ingredientes que añade el gobierno de Sebastián Piñera a la pobre concepción de Estado que se impuso en Chile.

“A muchos les han dicho que, de triunfar nuestra candidatura, los servicios públicos donde laboran serán cerrados, sus plantas disminuidas o ustedes, derechamente, despedidos. Todo ello es falso y constituye una campaña del terror y un abuso de poder que daña al servicio público y a nuestro país”. Así, el entonces candidato a la Presidencia, Sebastián Piñera, escribía en una carta abierta a los empleados públicos durante su campaña.

En mayo de este año, Omar Fernández fue llamado a la oficina de la jefa de la División de Educación General del Ministerio de Educación junto a siete trabajadores más. “Se han iniciado los trámites tendientes a su desvinculación...

Texto completo en la edición impresa del mes de diciembre 2010
a la venta en quioscos, librerías
y en la librería de Le Monde Diplomatique
San Antonio 434, local 14, Santiago
Teléfono: 664 20 50
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiéralo por internet en:
www.editorialauncreemos.cl





http://sc.mondediplo.com/article.php3?id_article=1405

Droits réservés - TOUS DROITS RÉSERVÉS © 2002 - 2004 Le Monde diplomatique