Un poder no desarrollado…

La colusión es una práctica común, explícita o implícitamente, en cada una de las áreas de la comercialización de productos esta práctica está presente y, se manifiesta de un modo más común de lo que se observa en la vida diaria.

Es verdad que faltan leyes que, de modo ejemplar castiguen estas prácticas que afectan gravemente a los consumidores. De hecho, se hace urgente que el gobierno insista en el proyecto de ley pendiente que condena estos actos.

Pero, la medida más eficiente y eficaz, recae precisamente en los afectados. “Coludirse” sí coludirse en contra de los que utilizan estas prácticas !!!!!!!!!!!!

La organización de los consumidores en grandes y fuertes organizaciones capaces de defender los derechos de las mayorías afectadas debe ser la mejor y más urgente solución. Estas organizaciones deben nacer pronto, fortalecerse y definir normas y procedimientos que salvaguarden los derechos esenciales del consumidor…

Ante la colusión de precios: no comprar, ante abusos en la aplicación de alzas o para paliar los costos de intereses, no pagar!!!!!!

Los consumidores tenemos un enorme poder que no se ejerce.

Juan Luis Castillo Moraga.

Concepción 30 de octubre, 2015.





http://sc.mondediplo.com/article.php3?id_article=4347

Droits réservés - TOUS DROITS RÉSERVÉS © 2002 - 2004 Le Monde diplomatique