En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

"La complejidad de lo simple": Pizza y Gelato un secreto de Ñuñoa. Por Alex Ibarra Peña

Santiago ciudad tiene varios rinconcitos que evocan esos aleph que describió Borges, es decir ciertos espacios fantásticos preservadores del misterio. Ñuñoa es una de las comunas que se han ido consolidando por su calidad de vida. Destacan algunos barrios que aún conservan una construcción a baja altura con hermosas casas y jardínes por la cuales se puede pasear con agrado. Un sector que merece la pena caminarlo por la calle Marchant Pereira entre la arteria principal que es Irarrázaval y Santa Isabel (o Diagonal Oriente según corresponda), a pasos de esta Diagonal se encuentra Pizza y Gelato, bien indicada desde el frontis sin demasiada parafernalia.

El lugar es un jardín terraza de una casa familiar que habitan los gestores de este lugar en el cual se puede comer de las mejores pizzas en Santiago, con buen café y con helados de fabricación propia. Juan José Gana Jaras, junto a su esposa Magdalena, sus hijos Samuel, Gabriel y Sofía, generosamente comparten el hermoso jardín con los comensales sólo los días jueves y sábado entre las 17.00 y las 22.00 y los domingos de 14.00 a 17.00, es conveniente reservar a través de su IG @pizzaygelato. Es un lugar en el cual destaca la mano hogareña inspirado en Javiera su madre este kinesiólogo se especializó en la preparación de la auténtica pizza napolitana.

Los jardínes tienen algunas mesas construidas por Juanjo, tiempo aprovechado en la época de encierro pandémico, un hermoso horno al estilo napolitano de fabricación nacional y el apoyo de un equipo colaborativo que también son parte de la familia. El espacio también tiene vocación cultural principalmente se han realizado algunas actividades musicales de carácter no masivo. Este rinconcito es uno de los secretos de este barrio ñuñoino.

Sabemos que el consumo de la pizza es universal dada cierta versión norteamericana que se expandió en las últimas décadas, como todo el mundo los chilenos también nos hemos convertido en buenos consumidores de esta comida, es por eso que estamos en condiciones de esperar preparaciones más sanas y de mayor calidad. Lo que destaca a Pizza y Gelato es el rigor en ofrecer productos que son traídos principalmente de Italia y de la huerta casera. La experiencia de comer una pizza con carácter napolitano es importante para quienes exigen preparaciones más novedosas de este alimento popular. Los helados, otro invento italiano, son sorprendentes, hay una considerable variedad que vale la pena ir degustándolos, en este caso el celo con los insumos es tan riguroso como con los de la pizza.

Descubrir este rinconcito ñuñoino ha sido uno de los hitos destacables en el redescubrimiento de la ciudad, esta ciudad que requiere que la volvamos a habitar preservando esos puntos de encuentro en los cuales el amor y el respeto por el otro conforman la base necesaria para una buena convivencia. Este lugar ofrece esa posibilidad, la mejor forma de visitarlo es asistiendo con respeto y dejarse querer en las preparaciones de calidad que aquí se nos ofrece.

Alex Ibarra Peña.
Dr. En Estudios Americanos.
@apatrimoniovivo_alexibarra

JPEG - 155.5 kio

Compartir este artículo