En kioscos: Junio 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

La sordera mala compañera cuando se administra un país. Por Nelson Soto

Es lamentable que el Presidente Boric, no haya escuchado al ciudadano de a pie, a dirigentes sindicales de las Federaciones de Trabajadores de Enap, Banco Estado y la Federación de Supervisores del Cobre, cuándo recién se rumoreaba que el Presidente Boric iba a nombrar a Máximo Pacheco Matte, como Presidente del Directorio de Codelco.

Lamentablemente, no escuchó las advertencia, para mal del gobierno, los trabajadores de la estatal, así también para el erario económico del país.

Espero que ahora al menos, escuche las voces de dirigentes sindicales de la estatal, más aún que en menos de un año, han despedido más de 100 trabajadores, los últimos 62 entre trabajadores y supervisores, sin que las organizaciones hayan tenido la miínima participación en estas desvinculaciones, como tradicionalmente ocurre, tampoco escuchen a los Expertos en área Minera del Cobre, Litio y Tierras Raras, menos a diputados miembros Comisión de Minería, quienes está semana citaron a Sr. Máximo Pacheco Matte a una reunión de fiscalización, para dar cuenta y explicaciones de la compra del Proyecto Blanco de Maricunga, (empresa fantasma), donde se pagaron 236 millones de dólares, información descubierta y que no se conocía hasta la fecha,.

Después de esta reunión, el Diputado Cristian Tapia, emplazó al Presidente Gabriel Boric a solicitar, la renuncias de Máximo Pacheco, como Presidente del Directorio de Codelco, así también, como máxima autoridad en la negociación con SQM, respecto al litio.

Una reflexión:

" Yo no soy tu enemigo al criticar algunas de tus acciones y si no te felicito porque lo estás haciendo bien, siempre encontrarás mis críticas y consejos, porque lo estás haciendo mal"

Eso es colaboración y verdadera lealtad al rol, que te ha impuesto la vida.

Nelson Aquiles Soto Aguilera

Ex Consejero Nacional Federación de Trabajadores del Cobre

Compartir este artículo