En kioscos: Mayo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Lanzamiento del libro «Laberintos del Presente» de Julio Henríquez Munita

Este sábado 30 de septiembre, a las 18:00 hrs., en la Librería del GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral Local 2. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, edificio b, Santiago, Metro Universidad Católica), el autor nacional Julio Henríquez Munita lanzará su nueva novela «Laberintos del Presente», bajo el sello de Simplemente Editores. El libro será presentado por los escritores Eduardo Contreras Villablanca y Diego Muñoz Valenzuela, directores de la Corporación Letras de Chile. Habrá sesión de firmas y vino de honor.

PNG - 400.6 kio

Entrevista ficticia al autor

1. ¿De qué trata tu novela?

R: La novela narra la crisis de identidad que sufre el sujeto contemporáneo, representado en sus dos personajes principales: un ejecutivo de negocios y un profesor rural. Utilizando dos líneas de tiempo, tres puntos de vista narrativos y una narración fragmentada, la novela muestra cómo las vidas de ambos personajes van convergiendo de manera vertiginosa, en una suerte de juego de espejos, sueños y ambigüedades que desafiarán la concepción de realidad por parte del lector.

2. ¿Hay algo de tu biografía en la novela?

R: Por supuesto, creo que es inevitable. Pero hago la precisión: los recuerdos que pudieran formar parte de la novela son inventados, han pasado por el tamiz de la memoria y de las posibilidades que ofrece ficcionar a partir de alguna imagen, fragmento o simplemente en cómo me habría gustado que los hechos sucedieran.

3. ¿Por qué los lectores deberían leer tu novela?

R: Es una pregunta difícil de responder. Lo primero que se me viene a la mente es que es una historia que a mí me habría gustado leer. Porque tiene relación con el llamado a la aventura que sienten los protagonistas en algún momento. Un llamado que muchas veces desoímos en nuestro mundo, por miedo, temor a lo desconocido, comodidad de salir de la zona de confort. En el caso del argumento de esta novela, los personajes vuelven a escuchar este llamado, después de un largo silencio. Aquello no siempre se da en la vida, pero si tienes la fortuna de que surja otra vez, creo que es un momento numinoso.

Compartir este artículo