En kioscos: Julio 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Nuevo aniversario del secuestro de la dirección clandestina socialista

El martes 25 de junio se cumple un nuevo año desde que los últimos integrantes de la Dirección Clandestina Socialista fueran secuestrados en 1975 por la DINA y posteriormente exterminados a fines de 1977 en la fatídica Colonia Dignidad.

Para rendirles homenaje, el Centro Memoria y Futuro asociación de familiares y amigos de esos heroes y heroinas de la primera resistencia contra la dictadura civil -militar harán una actividad virtual que se transmitirá por Facebook y quedará grabada en el canal de YouTube y en la página web del Centro de Formación Memoria y Futuro, www.memoriayfuturo.org

Hace ya 49 años, se secuestró e hizo desaparecer a los máximos dirigentes socialistas que sobrevivian en clandestinidad:Exequiel Ponce Vicencio, obrero portuario ,dirigente de la CUT y tercero en jerarquía en el Socialismo en días de Allende; el economista de la U de Chile Ricardo Lagos Salinas, de la Comisión Política y encargado de Formación Política y el diputado por Valdivia Dr. Carlos Lorca Tobar, Presidente de la UP juvenil al momento del golpe. Junto a ellos fueron secuestradas sus enlaces Carolina Wiff, Michelle Peña, Mireya Rodríguez, Rosa Solís y Sara Donoso.

Ese conjunto de luchadores y luchadores son considerados por Memoria y Futuro no solo como víctimas sino como Heroes y Heroinas pues su sacrificio consciente en lucha tan desigual es consecuencia de su acerado compromiso con los trabajadores y con el proyecto de transición al Socialismo que encarnó la experiencia de la Unidad Popular que encabezara el Presidente Salvador Allende.

JPEG - 142.4 kio

Compartir este artículo