En kioscos: Julio 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Por primera vez en Chile: Se celebra importante conferencia que reúne a científicos e investigadores de todo el mundo

La 14th International Conference on the Mechanical Behaviour of Materials aterrizó de manera inédita en Latinoamérica gracias a la organización del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago.

En el Hotel Intercontinental ubicado en la comuna de Las Condes se está desarrollando la 14th International Conference on the Mechanical Behaviour of Materials, conferencia que reúne a científicos e investigadores de todo el mundo para discutir y exponer sobre el comportamiento de materiales.

Esta actividad, que nació en 1971 en Japón, llegó por primera vez a Latinoamérica con Chile siendo el país elegido, gracias a la organización del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Usach.

Así, la conferencia dio el vamos oficial este miércoles, con la presencia de destacados científicos y científicas, al igual que investigadores e investigadoras. También cuenta con la presencia de especialistas del área de la computación, entre otras.

“Es algo muy importante porque el avance científico en materia mecánica de materiales permite ir avanzando en la dirección del desarrollo tecnológico de Chile. Como país tenemos muchos recursos y cualquier avance puede generar un impacto súper significativo, por ejemplo, en la minería, construcción y la industria manufacturera”, sostuvo Erick Saavedra, director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago.

El inicio de esta actividad contó con la especialista en ciencia y resistencia de materiales de la Universidad de Stuttgart, Vera Petrova. “Esta es una conferencia muy importante, que permite interactuar con otros científicos. Es muy linda y fructífera”, comentó.

La conferencia sobre el comportamiento mecánico de los materiales se llevará a cabo hasta el viernes 14 de julio, con actividades que también incluyen salidas a terreno. Acá todos los detalles de la programación: https://icm-14.com/wp-content/uploads/2023/07/ICM14-Conference-Program-V1-1.pdf.

JPEG - 146.5 kio

Compartir este artículo