En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Por su trayectoria personal y política: Expresidenta Michelle Bachelet es distinguida con el grado de Doctora Honoris Causa por la Usach

Junto con agradecer la distinción, la exmandataria destacó el rol del plantel en la educación superior del país: “Esta universidad fue una de las pioneras en mejorar el acceso a estudiantes más vulnerables”.

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Usach, la casa de estudios reconoció a Michelle Bachelet con su máxima distinción académica.

Así, la expresidenta fue nombrada como Doctora Honoris Causa de la universidad. “Estoy muy honrada por este galardón porque viene de una universidad que cumplirá 175 años y es heredera de una tradición de educación centenar y comprometida con la creación, difusión y aplicación del conocimiento para el bienestar de la sociedad a través del ejercicio universitario”, señaló.

También recordó al fallecido académico de la Usach, Francisco Javier Gil, quien fuera el fundador del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, que permitió hasta el día de hoy, mediante el PACE y otros cupos como el Propedéutico, mejorar el ingreso a la educación superior de los sectores más vulnerables.

La expresidenta nombró a la universidad como una de las pioneras en mejorar el acceso a estudiantes menos beneficiados. “Y a gracias a eso, miles de jóvenes talentosos lograron convertirse en profesionales”, sostuvo.

También tuvo palabras para uno de sus grandes hitos durante su segundo mandato presidencial: la gratuidad para acceder a la educación superior. “Más de 19 mil estudiantes han estudiado con la gratuidad en la Usach entre 2016 y 2022”, comentó.

“Esta universidad se distingue por una educación integrada y diversa”, dijo la exmandataria, destacando el rol histórico de la casa de estudios.

Honoris Causa

La Usach destacó en este reconocimiento a Bachelet “el liderazgo y la intachable trayectoria que ha tenido durante su larga carrera política, tanto como ministra, mandataria en dos oportunidades y también como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

“Nos llena de alegría entregar este galardón por sus contribuciones sobresalientes con la universidad, el país y la humanidad”, señaló el rector de la casa de estudios, Rodrigo Vidal.

JPEG - 1.1 Mio

Compartir este artículo