En kioscos: Junio 2023
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Rector Usach apuesta por la colaboración con Ex Universidades Técnicas del Estado: “Estamos conversando con rectores y rectoras de Iberoamérica para avanzar en esa relación”

Durante el V Encuentro de Rectores en Valencia, el Dr. Rodrigo Vidal Rojas también habló de otros desafíos relevantes, como potenciar la movilidad estudiantil.

En Valencia, España, se desarrolló el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, el que se celebra cada cinco años con el objetivo de progresar hacia una sociedad más sostenible, inclusiva y equitativa.

En la instancia, participó el Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, quien destacó el intercambio de opiniones y agendas con diversas universidades de Iberoamérica, como también chilenas.

“Hemos trabajado juntos y juntas para tener relaciones de intercambio de manera colaborativa entre nosotros, no solo individualmente. Estamos impulsando, además, la red ex de Universidades Técnicas del Estado y estamos conversando con rectores y rectoras de universidades politécnicas y técnicas de Iberoamérica para avanzar en esa relación”, contó el Rector.

Respecto al anuncio de esta red, sostuvo que la idea es que “queremos unirnos los que formamos parte de la Universidad Técnica del Estado con el objetivo de desarrollar la formación en investigación en ciencia y tecnología pensando en el mundo de hoy, que se va transformando muy rápidamente, con algunos que ya lo llaman la industrialización 5.0 con temas como la Inteligencia Artificial. Nosotros tenemos mucho que aportar a ese desarrollo”.

Por su parte, habló de otros desafíos relevantes para la Usach. “Estamos potenciando la movilidad estudiantil, que nuestros y nuestras estudiantes puedan viajar a diferentes lugares del mundo para perfeccionarse y nosotros en la universidad que también podamos recibir de distintas partes”.

“Es importante añadir, además, que como universidad tenemos un compromiso con la sociedad, no solo con Chile y el barrio, sino con el mundo. Nos hemos encerrado un poco y es importante volvernos a abrir al mundo universitario, industrial, empresarial, cultural y político, sobre todo por lo que está pasando en nuestro país”, cerró.

Compartir este artículo