En kioscos: Enero 2023
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Sobre el indulto presidencial a 12 presos de la revuelta

Ayer, viernes 30 de diciembre, hemos recibido la noticia que anuncia el indulto presidencial a 12 presos de la revuelta social de 2019.

Nos alegramos por ellos y por sus familias que la pesadilla esté terminando.

Saludamos el esfuerzo, el coraje, la tenacidad de los familiares y sus organizaciones para mantener en alto las demandas de libertad. Hemos sido testigos del drama que este encarcelamiento arbitrario ha significado para ellos y sus familias. Dolor, desesperación, sufrimiento, humillaciones, incertidumbre, angustia, sueños truncados, vidas destruidas.

Conocemos muy bien a todos los nombrados porque en muchas ocasiones y en diversos lugares del planeta, denunciamos su encarcelamiento injustificado.

Algunos de ellos fueron apadrinados por nuestro Colectivo. Por esa razón, conocemos sus respectivos expedientes y sabemos, al igual que muchos otros defensores de DDHH, que fueron detenidos, juzgados y condenados porque se necesitaban culpables por razones de orden político. Era necesario enviar un mensaje de amedrantamiento a la ciudadanía.

No nos olvidamos de todxs lxs que siguen cumpliendo sus condenas en la cárcel o en libertad vigilada intensiva. Continuaremos insistiendo para que la persecución política cese definitivamente en Chile. Todavía quedan presos de la revuelta esperando juicio, presos históricos y presxs Mapuches.

¡Seguiremos visibilizando esta situación y apoyándolos hasta que todxs estén libres!

¡Libertad para todxs lxs presxs políticxs en Chile y en Wallmapu!

31 de diciembre de 2022

Colectivo Internacional de Apadrinamiento de lxs Presxs Políticxs de la revuelta social en Chile

colinterparrainage.ppchiliens©gmail.com

Compartir este artículo