En kioscos: Marzo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

¡Un paso más para las Mujeres! Una niña chilena clasificada en el Circuito Mundial de Bodyboard

Tal como se aprecia en la página oficial de la institución internacional encargada del circuito mundial de Bodyboard (IBC), la Chilena e Iquiqueña Emiliana González Montenegro (13 años) figura como clasificada para el circuito mundial 2023 en la categoría Junior Damas

Está clasificación se obtuvo producto de su desempeño 2022 dónde quedó entre las seis primeras del Ranking mundial, el cual compartió con competidoras de Perú y Brasil.

¿Cómo se construye la clasificación? Las competidoras desarrollan una "siembra" de puntajes durante todo el año lo cual les permite optar a la clasificación durante el año siguiente, lo cual se traduce en una incorporación al circuito con una ventaja relativa producto de los puntajes obtenidos el año anterior.

Es importante destacar el carácter emergente de la categoría Jr. Damas en el circuito mundial, lo cual pone en el centro del debate una mirada de desarrollo estratégico para el Bodyboard construyendo condiciones para la proyección del deporte, y a su vez disminuir las brechas de inequidad tanto etarias como de género en una de las subdisciplinas del Surf.

Este año se incorporan nuevas niñas y adolescentes Chilenas al circuito, muchas de ellas provenientes de diversas regiones de Chile, entre las cuales destacan Valparaíso, Antofagasta y Arica.

Emiliana González Montenegro, con tan solo 13 años ha mostrado que las niñas y adolescentes pueden abrirse paso en el mundo deportivo, estimulando la participación en base a resultados objetivos, tal como lo muestra su posición N°6 en el Ranking mundial, seguramente el próximo año tendremos a más niñas y adolescentes Chilenas en dicho Ranking.

Es importante señalar que Emiliana González Montenegro tiene el primer lugar en el campeonato de mujeres menores de edad 2022 dónde obtuvo primer lugar en categorías sub 13 y sub 17 dónde le tocó competir con muchachas de Arica y Viña del Mar.

Ranking clasificatorio publicado en:

https://ibcworldtour.com/junior-women-rankings/

PNG - 1.8 Mio

Compartir este artículo