En kioscos: Enero 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Usach abre sus puertas a su futura comunidad universitaria durante su Feria de Postulantes 2024

Como cada año la Universidad de Santiago realiza este evento donde orienta a las y los jóvenes respecto a la Oferta Académica de pregrado y las vías de acceso a becas y beneficios que la institución dispone para ellos.

El próximo 2 de enero las y los jóvenes que rindieron la PAES conocerán los puntajes que obtuvieron y desde ya podrán postular a la educación superior. Para acompañarlos en este proceso, la Universidad de Santiago de Chile recibirá a los futuros cachorros en la Feria de Postulantes Usach 2024, que estará abierta desde ese día y hasta el viernes 5 de enero.

“Esta tradicional instancia, nos permite orientar a las y los estudiantes en la toma decisiones frente a su futuro profesional en conjunto con la mejor universidad del país”, comentó la jefa del Departamento de Admisión, Macarena Cárcamo.

La Universidad de Santiago de Chile, con acreditación máxima de 7 años, cuenta con una vasta trayectoria académica y se proyecta como un plantel de excelencia, con énfasis en la investigación y una mirada global.

Según el prestigioso ranking mundial QS, se ubica dentro de las tres mejores universidades del país, lo que demuestra el compromiso académico institucional por la calidad que se expresa no sólo en la formación de profesionales que aportan al país, sino también por su sello de responsabilidad social e investigaciones de frontera.

La Feria de Postulantes 2024 estará ubicada en el frontis de la Usach, Metro Estación Central, con atención en los siguientes días y horarios: 2 de enero de 10:00 a 17:00 horas, 3 y 4 de enero de 9:00 a 17:00 horas y 5 de enero de 9:00 a 13:00 horas.

En el Pabellón Forma y su entorno se instalarán los stands de las 71 carreras de la oferta académica, atendidos por estudiantes-monitores, como también de otras áreas de interés, tales como: Beneficios Estudiantiles; Gestión del Deporte; Cultura y Artes; Transición a la Vida Universitaria; y el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, entre otros.

La Usach dispondrá, asimismo, de puntos de autoatención, para que las y los jóvenes puedan postular directamente al plantel durante esta visita. También podrán recorrer las instalaciones de este campus único de 335 mil metros cuadrados que los acercará a su futura vida universitaria.

En el proceso 2023 de Admisión Usach, esta casa de estudios registró un aumento del 100% en la cantidad de postulantes respecto a 2022. El 40% de quienes visitaron la feria concretaron su matrícula. Las estadísticas indicaron, además, que 2.000 seleccionados pusieron a la Usach como primera opción y del total de postulantes el 52% fueron hombres y 48% mujeres.

JPEG - 4.6 Mio

Compartir este artículo