En kioscos: Octubre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Visita y recorre el Memorial de Paine virtual

A partir de hoy ya se encuentra disponible “Memorial de Paine Virtual”, un recorrido virtual interactivo con el que nos propusimos mantenernos conectados con la comunidad, en medio de la prolongada crisis sanitaria que ha significado la pandemia del Covid-19.

Se trata de una propuesta de visita virtual del espacio Memorial Paine, en la que hemos venido trabajando en el último año para hacernos de una herramienta a la vanguardia de la tecnología, que nos permita continuar con nuestra labor de defensa y promoción de la Memoria y los Derechos Humanos.

En ese sentido, este recorrido por Memorial Paine nos hará posible potenciar la tarea educativa que guía nuestro quehacer diario, en beneficios de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Conscientes de las limitaciones, las dificultades y los costos humanos que la pandemia ha provocado, hemos concebido “Memorial de Paine Virtual” como un instrumento de suma utilidad para llegar a un mayor número de personas, sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentren.

Hagamos click y recorramos la memoria:

https://www.memorialpaine.cl/

“Memorial de Paine Virtual” ofrece al visitante descripciones en texto y audio, y un recorrido por distintos hitos del espacio de memoria, tal cual ocurre con las visitas presenciales, actualmente suspendidas por las condiciones de pandemia.

El recorrido permite acceder al memorial desde computadores, teléfonos y tabletas con imágenes al borde del realismo, a través de las cuales será posible descubrir y conocer cada uno de los 70 mosaicos con los que se rinde homenaje a los campesinos, profesores estudiantes y trabajadores Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine, tras el golpe militar de 1973.

Desde hoy ya se encuentra disponible para su visita online pero te recomendamos descargar la versión para escritorio, en la que podrás disfrutar al máximo la experiencia de visitar el memorial desde tu casa. Igualmente, pronto estará operativo para que puedas descargar el Memorial Virtual en tu celular (iPhone y Android).

Gracias a esta herramienta que ponemos a vuestra disposición, también será posible programar o agendar visitas guiadas por los profesionales del Área de Educación de Memorial Paine, para lo que las/los interesadas/os deben escribir al correo educacion@memorialpaine.cl

Bienvenidas y bienvenidos a “Memorial de Paine Virtual”. Te invitamos desde ya a vivir esta experiencia y sumarte a todas y todos quienes hemos entendido y asumido que #LaMemoriaNoEstáEnCuarentena.

Compartir este artículo