En kioscos: Mayo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Ximena Valdés es reconocida con el Premio Nacional de Geografía 2023

Ximena Valdés, geógrafa, docente de la Academia de Humanismo Cristiano y colaboradora de Le Monde Diplomatique ha sido reconocida con el Premio Nacional de Geografía 2023. Todas nuestras felicitaciones,


Felicitamos a la Dra. Ximena Valdés Subercaseaux por haber sido reconocida con el Premio Nacional de Geografía 2023 por parte de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas.

Su destacada trayectoria académica, profesional y su contribución a la disciplina son hoy reconocidas.

La Dra. Ximena Valdés Subercaseaux realizó un trabajo pionero en investigaciones relacionadas con los conflictos en el mundo rural, la asociatividad y la organización familiar en Chile y Latinoamérica.

Relevamos su compromiso con la geografía feminista y su contribución en un momento en que la geografía estaba dominada por perspectivas masculinas, y los estudios de género eran incipientes.

Como GEA hemos contado con la participación activa de Ximena en diversas instancias, en las que ha compartido su conocimiento y calidad humana. Agradecemos cada una de estas instancias y aplaudimos tu reconocimiento!

Ver también: https://www.academia.cl/dra-ximena-valdes-docente-de-la-academia-es-reconocida-con-el-premio-nacional-de-geografia-2023/

Compartir este artículo