Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Mesa Redonda post-Charlie Hebdo, análisis socio-político de Víctor Hugo de la Fuente, Sergio Grez y Raúl Sohr, sobre la situación actual en Francia, Chile y Medio Oriente. Organizada por Français du monde – ADFE Chili.
- Carta abierta al Papa Francisco de Equipos Docentes de Chile
- En Grecia, otra izquierda reclama una nueva Europa. Elegir sus combates. Por Serge Halimi

- Sumario completo



Página de inicio

Consulta ciudadana 7 y 8 de octubre Plebiscito nacional por la educación

Un total de 675.442 personas del país votaron a favor de que la educación pública sea gratuita y de calidad, según los resultados parciales del Plebiscito por la Educación que fueron dados a conocer el domingo 9, y en el que sufragaron más de un millón de personas en Chile.

Dicha cifra corresponde al 95,5% del total de quienes sufragaron, en tanto, 29.395 ciudadanos (4,2%) optaron porque la educación no sea gratis.

Los organizadores de la muestra, entre éstos, el presidente del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos, abogado Edgardo Condeza, dieron a conocer este domingo los resultados del 56,77% de los votos escrutados hasta el momento.

Según los antecedentes, en la pregunta Nº 1 ¿Está usted de acuerdo que exista una Educación Pública gratuita y de calidad en todos los niveles, garantizada por el Estado?, de 400.251 personas de la Región Metropolitana, 384.355 votaron "Sí" y 14.265 personas votaron "No".

En la pregunta, Nº 2 ¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma descentralizada, participativa y autónoma?, 656.391 (92,8%) personas de todo el país votaron "Sí" y 44.973 personas (6,4%) votaron "No".

Del mismo modo, ante la consulta ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena?, 635.160 personas (89,8%) dijeron "Sí" y 66.334 personas (9,4%) contestaron "No".

Y respecto, si ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito Vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional?, 676.234 personas del país (95,6%) se inclinaron por el "Sí" y 25.770 (5,6%) expresaron "No".


Desde distintos sectores de la ciudadanía se le ha reiterado al Presidente Piñera la necesidad de realizar un plebiscito para solucionar la importante controversia que se ha producido en la nación sobre la Reforma a la Educación.

Como esto no se ha realizado, se hará una Consulta Ciudadana en todo el país.

La Encuesta nacional CERC ha dado a conocer el 27 de Septiembre 2011 que el 71% de las personas considera que el plebiscito es la alternativa para solucionar el problema de la EDUCACIÓN.

ORGANIZAN: Colegio Profesores, Asociación de Padres y Apoderados de la R. Metropolitana, AMDEPA, Alumnos Secundarios y Universitarios, CUT, ANEF, AJUNJI, CONFUSAM, Voto Ciudadano, Trabajadores de la Educación Superior, AFDD, CONFEMUCH, Trabajadores MINEDUC, A. F. Municipales, Consejo Nacional de Asistentes de la Educación…

Usted puede obtener más información e instalar mesas de votación dirigiéndose a alguna de estas instituciones de su comuna arriba señaladas. Por ejemplo Colegio de Profesores: en Santiago calle Moneda esquina Bulnes. 4704200 88224055. plebiscitoporlaeducacion2011@gmail.com

http://plebiscitoporlaeducacion.blo...

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=Fk8w...

PREGUNTAS:

1.- ¿Está usted de acuerdo con que la Educación debe ser gratuita, de carácter Público y de Calidad en todos sus niveles, y que sea el Estado quien lo garantice?

2.- ¿Está usted de acuerdo con que las Escuelas y Liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma Descentralizada, Participativa y Autónoma?

3.- ¿Está usted de acuerdo en prohibir el Lucro con Fondos Públicos, en todos los niveles de la educación chilena?

4.- ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito Vinculante, Convocado por los Ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional?

RESPUESTAS SI NO

¿QUIEN VOTA? Todas las personas mayores de 14 años de edad. Tanto las que viven en el país, como los chilenos que viven en el exterior.

¿CUANDO? El V. 7 y S. 8 de OCTUBRE 2011 durante ocho horas cada día.

¿DONDE SE VOTA? 1.— EN EL LUGAR QUE USTED SE ENCUENTRE ESOS DÍAS. Existirán mesas de votación en todas las comunas de Chile. En Escuelas, Colegios, Universidades, Locales de J. de Vecinos, de Sindicatos, Postas, Consultorios y Hospitales, Calles, Aceras, Peatonales, Ferias,…

¿CÓMO SE VOTA?

1.— Con su carné de identidad y firmando el registro correspondiente. *

2.—O POR INTERNET en: www.votociudadano.cl

¡NO DEJES DE PARTICIPAR VOTANDO!

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE.

Dr. Edgardo Condeza Vaccaro Presidente.

MOVIMIENTO POR LA CONSULTA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS

edgardocondeza@vtr.net

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2019 Le Monde diplomatique.