Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Siria: Crónica de una intervención militar anunciada. Por Alihuen Antileo
- Elementos para pensar la Descentralización de la Educación. El panóptico y el profesor en el caso chileno. Por Bruno Lucero H.
- Falleció Ángel Parra

- Sumario completo



Página de inicio

Emprendimiento en Chile. Por Juan Patricio Cabezas

Cuando tenía 30 años volví a Chile después de haber estado viviendo en USA por dos décadas. Nunca perdí mis lazos con mi tierra natal y quería tener la oportunidad de hacer algo por mi país, así que decidí emprender en Chile haciendo lo que más me gustaba, fabricar muebles de madera.

Empezamos por una pequeña fábrica con unos pocos artesanos mueblistas hasta convertirnos en una empresa con más 65 empleados. Desde el comienzo fue un gran desafío crear una marca referente en la fabricación de muebles de madera natural nativa de Chile: Nat&Vo.

Hemos sufrido incendios, crisis financieras y otras penurias, pero con el coraje chileno, hoy tenemos presencia en Las Condes y Chicureo y estamos abriendo una nueva fábrica mucho más grande que la actual.

A diferencia de muchos, mi sueño no fue el ’americano’, sino que fue el ’chileno’ y acá estamos con ganas de avanzar y mostrar al mundo lo bueno de mi tierra. Nos estamos renovando, organizando la #NocheNat&Vo, donde lanzaremos la nueva tendencia de muebles responsables con el cuidado del medio ambiente, hechos con madera reciclada. Las puertas de nuestra tienda de Av. IV centenario 844 (Las Condes), estarán abiertas a todos quienes quieran remodelar sus espacios, este jueves 10 de diciembre de 18:00 a 22:00 horas.

Si bien, en Chile cuesta formar un equipo comprometido con la empresa, yo sigo creyendo que estamos en el camino adecuado. Chile avanza a buen ritmo y, aunque hay mucho por hacer aún, poco a poco evolucionamos y nos modernizamos. Nuestros clientes, cada vez más informados, nos obligan a ello. El mercado ha cambiado, los nuevos canales de venta y la globalización hacen que la competencia sea más dura. Sin embargo, el futuro está en saber posicionarse en el nicho de mercado adecuado, entendiendo y conociendo bien a nuestro cliente objetivo y ofreciendo la mejor experiencia posible durante todo el proceso de compra, así como después de ésta. Alcanzar estos niveles de profesionalidad y especialización en el personal, son los verdaderos retos a los que se enfrenta cualquier emprendedor en Chile. Incluso diría que esto no es un tema exclusivo de Chile, si no de cualquier país. De hecho, el equipo humano de Nat&Vo está formado por profesionales que viene de diferentes países y que nos dan una visión empresarial muy amplia y enriquecedora. Porque si algo de lo que aprendí en Estados Unidos es muy cierto, es que ’no hay nada imposible’.

Juan Patricio Cabezas
Gerente Nat&Vo Muebles

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.