Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Vuelve “EL AUMENTO” de Georges Perec
- Exitoso cierre de la Escuela Nacional de Monitores y Monitoras para la Asamblea Constituyenre
- Lucro en educación con fondos Corfo destinados a la innovación, la punta del iceberg... Por Pablo González.

- Sumario completo



Página de inicio

En recuerdo de Jorge Long Prunes

No siempre las organizaciones sindicales logran romper la relación profesional entre abogado y trabajador. Tenemos la fortuna de poder decir que todos y cada uno de los que han aportado su trabajo a nuestra Confederación se han hecho parte del proyecto.

Por eso consideramos vital destacar el apoyo de los profesionales de clase. Aquellos que habiendo logrado éxito académico no perdieron de vista el sufrimiento de las grandes masas de explotados y resolvieron, más allá del bienestar económico que su profesión pudo entregarles, prestar toda la ayuda necesaria a la clase trabajadora para que pudiera reconocer claramente su enorme importancia en el desarrollo de la sociedad, ayudándola asimismo en la construcción de la propuesta.

Es lo que hizo durante su vida Eduardo Long Alessandri, reconocido abogado laboralista y asesor de importantes organizaciones sindicales, quien siempre estuvo a disposición de aquel que lo necesitara, más allá de los beneficios que tal apoyo pudiera generar. Un hombre entregado a su causa, la defensa irrestricta del trabajador.

Este digno y abnegado abogado laboralista fue el padre de Jorge Long Prunes, nuestro compañero abogado, nuestro amigo, nacido el 14 de mayo de 1947 y que falleciera el pasado 18 de septiembre de 2014.

Jorge Long Prunes estuvo con nosotros desde fines de 1996, cuando fuimos denostados y se nos trató de destruir por reivindicar la independencia y la autonomía de la organización.

Poco de conversar necesitamos para ponernos de acuerdo y de ahí para delante fuimos compañeros y cómplices en un sinfín de iniciativas. Escuela sindical, programas de radio, presentando nuestros libros y en ocasiones sosteniendo la publicación del periódico mensual. Nunca se negó a estar cuando se lo requerimos.

Atendió cuanto problema se le presentó, superando largamente la asesoría laboral y son millares quienes vieron solución a problemas que nadie quería asumir por lo complejos.

Planificamos, propusimos, trabajamos por convencer. Fue testigo privilegiado de nuestro crecimiento y consolidación y estuvo de principio a fin en 2 de los más importantes proyectos, hoy concretados. La sede propia y el centro recreacional.

Despedimos con gran dolor a un amigo, pero tenemos la intima satisfacción de haber hecho junto a él todo lo que se podía hacer por nuestra clase.

MANUEL AHUMADA LILLO

Presidente CGT Chile

Nuestra Fuerza es la Unidad, Nuestra Meta la Victoria

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES

Dieciocho 45 - 5o P. A Santiago - Fono: 226 95 10 92

cgt.chile@gmail.com – www.cgt-chile.cl

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2019 Le Monde diplomatique.