Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Pascua Lama en manos del Lobby Político y el tráfico de influencias
- Impunidad. Por Pablo Salvat
- ¿Es el impasse de las designaciones ministeriales un ejemplo idóneo del modo en que operará el conflicto político durante el gobierno de la Nueva Mayoría? Por Andrés Cabrera Sanhueza

- Sumario completo



Página de inicio

Gigantesca marcha en París con el Frente de Izquierda en apoyo a Jean Luc Mélenchon

Unas 120.000 personas marcharon el domingo 18 de marzo desde La Nación hasta la Plaza de la Bastilla en París para apoyar al candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, en su campaña por alcanzar la presidencia de Francia.

La manifestación, denominada por los organizadores como la segunda toma de La Bastilla, ocurrió en momentos en que la agrupación aumenta su potencial de simpatías en las diferentes encuestas. Mélenchon obtendría el 11 por ciento de los sufragios.

La masiva y entusiasta demostración podría aumetar aún más la intención de voto a favor del Frente de Izquierda.

Jean Luc Mélenchon pronunció un entusiasta discurso llamando a protagonizar una revolución ciudadana para transformar la vida de todos los franceses.

“Tomar cada plaza, cada pueblo y ciudad de Francia, organizar la réplica de este 18 de marzo”, pidió el candidato ante la multitud reunida en la plaza erigida donde otrora estuvo la prisión de La Bastilla cuya toma en 1789 marcó el inicio de la Revolución francesa.

El Frente de Izquierda surgió tras los acuerdos entre el el Partido Comunista Francés y el Partido de Izquierda, fundado por Mélenchon y otras asociones y movimientos.

Jean Luc Mélenchon es un destacado dirigente que siempre estuvo en posiciones de izquierda dentro del Partido Socialista francés hasta que rompió copn la socialdemoicracia y fundó el Parti de Gauche (Partido de Izquierda). Mélenchon jugó un rol muy importante en las campañas de solidaridad de Francia contra la dictadura de Pinochet, apoyando los movimientos de vresistencia y la prensa de oposición como ANALISIS; APSI, CAUCE, HOY, PÁGINA ABIERTA, etc.

Muchos chilenos y latinoamericanos se encuentran el los comités de apoyo a Jean Luc Mélenchon.

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2019 Le Monde diplomatique.