En kioscos: Septiembre 2022
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Aniversario 55º de SIDARTE

Sindicato de Actrices y Actores, Trabajadorxs de las Artes Teatrales de Chile

Invitamos a ver estreno online de inédita pieza audiovisual https://youtu.be/EGvcHAwA7mg

SIDARTE junto a su Directorio Nacional, celebró su aniversario número 55, mediante un encuentro con sus socias y socios honorarios.

SIDARTE que lo conforman 11 Filiales en las Regiones del país, además de la Metropolitana de Santiago, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes, con más de 3.000 personas asociadas de la actuación, dirección, dramaturgia, tramoya, escenografía, y técnica.

En esta celebración, el Directorio pone el relieve en la importancia de SIDARTE como la agrupación gremial más representativa de las artes escénicas en Chile, que se compone de trabajadoras y trabajadores de distintas generaciones, así como su histórica y coherente lucha por lograr los anhelos y objetivos más esperados del gremio para resguardar nuestros derechos fundamentales.

También se reconoce el trabajo de las generaciones anteriores de directores, directoras, socios y socias del Sindicato, su lucha y ejemplo de colaboración por el bien común, que han permitido tener una institución saneada y sustentable financieramente, reconocida a nivel nacional como un referente de representación de los trabajadores de las culturas, así como su trabajo de protección y bienestar de sus afiliadas/os.

Se expresa, además, un homenaje a los compañeros que han sido parte importante por las filas del Sindicato y que han aportado a formar lo que es hoy, en particular, se reconoce al maestro, actor y director teatral Mario Lorca, mediante la presentación de una pieza audiovisual realizada por la productora de cine POETASTROS, que plasma el encuentro cultural hecha en su honor en el recién pasado Día Nacional del Teatro.

Finalmente, se recalca la importancia de afiliarse al Sindicato, participar activamente de sus asambleas, comisiones y actos electorales, así como la de mantener sus cuotas al día, para poder potenciar la labor sindical.

REDES SOCIALES:

Sitio Web: www.sidarte.cl / Facebook: @Sidarte, Sindicato de Actores y Actrices de Chile / Instagram: @sidartesindicato / Twitter: @sidarte_chile

Compartir este artículo