En kioscos: Octubre 2022
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

EL RÍO SUEÑA en el Día mundial del agua

Compartimos material interesante para ver la posibilidad de realizar acciones y gestos educativos, artísticos, culturales que inviten a la reflexión de la protección y restauración de la naturaleza en el Día Mundial del Agua este 22 de marzo.

Pueden ver el corto documental ’EL RÍO SUEÑA’ (25 minutos) dirigido por Galut Alarcón y producido por POETASTROS, que profundiza en la crisis hídrica, el robo de las aguas por parte del extractivismo patriarcal, en diversas Comunidades y Territorios de Chile, visibilizado y denunciado desde la voz y la presencia de la mujer.

Colaboran y son parte importante de esta obra cinematográfica, un colectivo de actrices: Chamila Rodríguez, María Paz Grandjean, Norma Hueche, Gabriela Arancibia, además de un gran colectivo de artistas.

💧’EL RÍO SUEÑA’ 1º documental de la Trilogía SECAS - DEFENSORAS DE LAS AGUAS (para rrss y sitios web) https://www.youtube.com/watch?v=M3cYMCr7Bf4

💧’EL RÍO SUEÑA’ (para descargar y proyectar)

https://vimeo.com/manage/videos/646687815

pass: piuquenes

Para difusión Trailer y cápsulas:

Trailer SECAS - DEFENSORAS DE LAS AGUAS https://www.youtube.com/watch?v=J99phAsXH_k&feature=emb_imp_woyt

Cápsula 1º SECAS https://www.youtube.com/watch?v=tDDN5hzaey4

Cápsula 2º SECAS https://www.youtube.com/watch?v=eetpF4DnRu4

’SECAS - DEFENSORAS DE LAS AGUAS’ es una trilogía de cortometrajes documentales que centra su interés en los casos particulares de colectivas de mujeres pertenecientes a distintos territorios, de la mano de diferentes momentos del actual Proceso Constituyente a lo largo del país. Los testimonios de cada una de nuestras protagonistas, tienen en común el hecho de reflejar en su relato la forma de vida en resistencia de pequeñas comunidades, la mayoría rurales, pero también urbanas, que a partir del año 2000 han experimentado en su día a día diferentes trastornos debido a la escasez hídrica para el consumo de agua y sus usos de subsistencia, producidos fundamentalmente por la instalación de proyectos empresariales (público – privados), que han hecho un uso indiscriminado de fuentes hídricas naturales a lo largo de todo Chile.

Así, cada artefacto documental, se adentrará en luchas cotidianas de cada una de estas mujeres, gatillos de participación de los más sencillos y representantes de conflictos socio ambientales de sus comunidades amenazadas por la extinción.

’SECAS - DEFENSORAS DE LAS AGUAS’ busca movilizar una reflexión en torno a una crisis de supervivencia que, a nivel nacional, afecta a una población cercana a un millón de personas desde el Norte Grande hasta la Patagonia y amenaza a más de la mitad de los habitantes del país.

SECAS https://www.secas.film/

Compartir este artículo