En kioscos: Octubre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Luis Sepúlveda Doctor Honoris Causa

El escritor Luis Sepúlveda, fue nombrado el 15 de octubre de 2004, Doctor Honoris Causa por la Universidad del Sur Toulon-Var, Francia, en un acto en el que se destacó su alta calidad literaria y su compromiso ético.

La decana de la Facultad de Letras de dicha universidad, Myriam Jacquemier, destacó que Luis Sepúlveda fue elegido unánimemente por «el hombre que encarna, el gran escritor que es y la literatura que ilustra magistralmente». Posteriormente el director del Departamento de Estudios Hispánicos y Latinoamericanos de la Universidad de Toulon-Var, Francisco Albizú, elogió la obra y actitud humana del escritor chileno señalando su alegría por la entrega del título Doctor Honoris Causa a su compatriota Sepúlveda. Agregó que, describiendo las utopías de nuestros pueblos y la magnificiencia de nuestra naturaleza, la obra de Luis Sepúlveda nos recuerda constantemente que toda ficción, todo imaginario, está siempre impregnado de la dolorosa melancolía de nuestra historia.

Luis Sepúlveda ha publicado más de quince libros en español, entre ellos: «Un viejo que leía novelas de amor», «El mundo del fin del mundo», «Nombre de torero», «Patagonia express», «Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar», «La Locura de Pinochet», «Historias Marginales», «Desencuentros»,"Komplot", «Hot Line», «Diario de un Killer Sentimental» , Moleskine, «Los Peores Cuentos de los Hermanos Grim» libro escrito conjuntamente con el escritor uruguayo, Mario Delgado Aparaín y «El Poder de Los Sueños» publicado por la editorial AUN CREEMOS EN LOS SUEÑOS de Le Monde Diplomatique.

Las obras de Luis Sepúlveda han sido traducidas a 39 idiomas y se han vendido millones de ejemplares en el mundo entero.

* Luis Sepúlveda es un colaborador permanente de Le Monde Diplomatique y ha apoyado, desde su lanzamiento, a la editorial Aún Creemos en los Sueños. Precisamente su discurso en la Biblioteca Nacional es el elemento central del libro «El Poder de los Sueños» . Luis Sepúlveda es adherente del movimiento altermundialista ATTAC y participó en el primer Foro Social Chileno en noviembre de 2004.

Compartir este artículo