En kioscos: Mayo 2022
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Recordando a nuestro compañero Luis Sepúlveda

Hace dos años nos impactó la triste noticia del fallecimiento de Luis Sepúlveda Calfucura, escritor, compañero y amigo, miembro del equipo de la edición chilena de Le Monde Diplomatique y de la editorial Aún Creemos en los Sueños, donde publicó nueve libros con un centenar de sus crónicas (Ahora agregamos un décimo libro con sus últimos textos).

Luis Sepúlveda falleció a los 70 años el 16 de abril, en Oviedo, España, después de más de siete semanas internado en el Hospital Central Universitario de Asturias, luego de contraer el coronavirus.

Al recordarlo también enviamos un fuerte abrazo a su compañera, la poeta Carmen Yáñez y a sus hijos Carlos, Paulina, Sebastián, Max, León y Jorge, También a todas las personas que compartieron su amistas y a los millones de lectores y lectoras.

Para nosotros además de un gran escritor se fue un gran amigo y compañero, que nos acompañó desde el comienzo en esta aventura que ha sido publicar Le Monde Diplomatique en Chile. Despedimos a un hombre generoso y talentoso, un contador de historias, que puso su saber al servicio de los demás.

Luis Sepúlveda publicó más de treinta libros, traducidos a numerosos idiomas, entre ellos Un viejo que leía novelas de amor, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, La sombra de lo que fuimos, Patagonia Express, mundo del fin del mundo y Nombre de torero… Luis Sepúlveda fue un magnífico escritor y un ciudadano comprometido con las grandes causas revolucionarias, siempre al lado de las luchas sociales con la pasión de los que creen que otro Chile y otro mundo son posibles.

Su último texto en Le Monde Diplomatique se refirió a la rebelión chilena y lo tituló El oasis seco http://www.lemondediplomatique.cl/el-oasis-seco.html

Un centenar de columnas se pueden leer en el blog de Luis Sepúlveda: http://www.lemondediplomatique.cl/carne-de-blog

Ver http://www.lemondediplomatique.cl/cartas-comentarios-columnas-sobre-luis-sepulveda.html

Compartir este artículo