En kioscos: Noviembre 2019
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Rodrigo Mundaca, dirigente de MODATIMA, finalista en Premio Danielle Mitterrand 2019

4 finalistas del Premio Danielle Mitterrand 2019.

El Premio Danielle Mitterrand reconoce a una personalidad de la sociedad civil que contribuye a construir un mundo más justo. El jurado, compuesto por Gilbert Mitterrand, Christiane Taubira, Philippe Starck, Agnès B, Hindou Oumarou Ibrahim y Jacqueline Madrelle, seleccionó cuatro personalidades de las muchas solicitudes recibidas. El nombre del ganador será anunciado en noviembre.

El formato de la edición de 2019 del Premio Danielle Mitterrand cambia Si bien las ediciones anteriores destacaron a dos galardonados, esta vez se otorgará el Premio Danielle Mitterrand 2019 a un solo galardonado. Las nominaciones fueron numerosas y de muy alta calidad. El jurado tuvo que elegir y cuatro candidatos aún están en la carrera.

Rodrigo Mundaca
El chileno Rodrigo Mundaca cofundó el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente MODATIMA. Destacó la necesidad de poner fin a la privatización y mercantilización del agua y consagrarla como un derecho humano y un bien común. Su organización es hoy la más importante en el debate público sobre la necesidad de recuperar el agua para las comunidades y los territorios.

Los otros tres seleccionados son:

Ilham Amare
Militante por los derechos de las mujeres, Ilham Amare es copresidente de la primera casa de mujeres en el Kurdistán de Siria. Habiendo iniciado sus actividades en secreto bajo el régimen sirio, las continúa durante la ocupación de Daesh y continúa creando estos lugares de vida y seguridad para las mujeres del norte de Siria.

Subama Mapou
Kanak Subama Mapou, nativo de Nueva Caledonia, se compromete a garantizar que los conocimientos tradicionales, incluidas las prácticas de medicamentos, alimentos y cosméticos, se reconozcan, protejan, transmitan y valoren, respetando a los titulares de los conocimientos.

Otoño Peltier A los 14 años, Autumn Peltier ha sido nombrado para dirigir un grupo de defensa política que representa a 40 Primeras Naciones en Ontario (Canadá). A los 13 años, aprovechaba su discurso para pedir a los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas que otorgaran al agua los mismos derechos y la misma protección que a los seres humanos.

Compartir este artículo /