En kioscos: Julio 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Santiago será el epicentro de los Microficcionistas de Latinoamérica

Escritores de Argentina y Chile encabezarán en agosto de 2023 la jornada internacional con invitados de Colombia, México, Perú, Ecuador y China. El Primer Encuentro Internacional de Microcuentistas está organizado por la Corporación Letras de Chile y es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2023.

El Primer Encuentro Internacional de Minificción se desarrollará en Santiago, los días viernes 18, sábado 19, viernes 25 y sábado 26 de agosto de 2023, desde Facebook Live, con mesas redondas, debates, conferencias y lecturas abiertas a todo público, así como difusión y venta de libros mediante plataformas remotas.

El evento internacional es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.

Las sesiones se transmitirán a través de la plataforma de libre acceso Facebook Live de Letras de Chile, las cuales se registrarán y quedarán disponibles de forma abierta y gratuita en dicha red social. Posteriormente se incorporarán al Canal Youtube de la corporación, en el portal www.letrasdechile.cl.

Por primera vez en la región, el público podrá acceder a las creadoras y creadores de este singular género narrativo brevísimo, cuya producción y opiniones la disfrutarán, especialmente, los jóvenes, estudiosos, editores y lectores del género.

En la actualidad, la minificción o el microcuento está viviendo un periodo de auge, por lo que cobra mayor importancia y sea altamente significativo su organización en el país. Letras de Chile -organizador del encuentro- ha desarrollado anteriormente diversos eventos de alcance hispanoamericano que han contado con importante apoyo de los lectores, de los medios y del sector académico.

Los invitados argentinos al evento son personas de amplio reconocimiento en su país y en el contexto de Hispanoamérica. Desde la región participarán escritores y escritoras de Colombia, Argentina, México, Perú y Ecuador. En cuanto a la participación nacional, se ha considerado a un amplio grupo de autores y autores del género narrativo brevísimo.

El evento, con capital en Santiago, incluirá interesantes miradas de la microficción fantástica y negra. Además, destaca la participación de casas editoriales del Cono Sur que publican minificciones.

El evento internacional es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.

https://letrasdechile.cl/minificcion/

Contacto prensa: felipe.delaparravial@gmail.com

Compartir este artículo