En kioscos: Julio 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

UCSH y Municipalidad de Huechuraba firman convenio de asistencia con objetivos educacionales y culturales

La Ilustre Municipalidad de Huechuraba y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), a través de sus Campus Clínicos y de la Dirección de Investigación y Posgrado, firmaron un convenio de asistencia docente que, en la práctica, ya beneficia a los habitantes de la comuna desde febrero del presenta año.

El rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré sdb, y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, celebraron la firma del convenio, en la casa central de nuestra Universidad. Estuvieron presentes además el Secretario General, Sr. Leonardo Jaña, la directora de Desarrollo Comunitario de Huechuraba, Andrea Cisternas Abarca, el director de Investigación y Posgrado UCSH, Dr. Héctor Cavieres y el director de Recursos Físicos Regulados UCSH, Felipe Marín.

“El presente convenio nos permite promover la inclusión e igualdad de oportunidades, por medio de la entrega de becas de Magister y Doctorado a favor de vecinos de vuestra comuna. Asimismo, nuestros estudiantes de la carrera de Enfermería acceden a los centros de salud municipal para realizar prácticas curriculares o culminar su formación profesional, contribuyendo al logro de los objetivos sanitarios propios de la atención primaria, en favor de los vecinos de la comuna”, expresó el rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, agradeció la posibilidad de forjar alianzas con la Universidad, “alianzas que cambian vidas y que abren paso a que otras instituciones realicen acciones concretas que impactan en las comunidades de manera inmediata”. Con fecha 13 de febrero del presente año se estableció un convenio asistencial. Respecto del uso de campos clínicos, la Municipalidad de Huechuraba dispuso de 10 cupos en sus Centros de Salud para estudiantes de la carrera de Enfermería UCSH; 10 estudiantes ya cursaron su internado profesional en dichos establecimientos (desde el 06 de marzo hasta el 03 de mayo) y actualmente 10 nuevos estudiantes iniciaron su internado, el pasado 04 de mayo. Los Centros de Salud en que asisten nuestros internos son: CESFAM Dr. Salvador Allende G.; CESFAM El Barrero; CESFAM Víctor Castro Wiren; CESFAM La Pincoya y CECOSF Los Libertadores.

El convenio, además, contempla un marco de cooperación para la implementación de un programa de Becas de Posgrado para estudios conducentes al grado de Magister (cuatro) y una beca para seguir estudios de Doctorado.

“Nuestra Universidad apuesta por entregar ofertas formativas de alta calidad a todos quienes se interesen en una formación integral y con sello social, ello por cierto abarca el Postgrado, para nosotros, dada la orientación de nuestra oferta en este nivel: educación, intervención social y juventud, el vínculo con instancias con participación directa en los territorios es fundamental”, expresó el director de Investigación y Posgrado UCSH, Dr. Héctor Cavieres. En la oportunidad, entregaron sus testimonios Aracelli Alegría y Amara Obligado, ambas estudiantes del Magister en Intervención Social, mención familia, becadas gracias el convenio.

Posterior a la firma, ambas autoridades sostuvieron una reunión en la que ahondaron respecto de detalles y alcances de esta alianza público-privada.

JPEG - 145.5 kio

Compartir este artículo