En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Cuarto aniversario Edición Chilena de Le Monde Diplomatique

CUARTO ANIVERSARIO DE LA EDICION CHILENA DE LE MONDE DIPLOMATIQUE
Por Víctor Hugo de la Fuente

En septiembre de 2004 la edición chilena de Le Monde Diplomatique cumple cuatro años de vida, publicando 45 ediciones, desde septiembre del año 2.000, con artículos de destacados intelectuales del mundo entero como Noam Chomsky, Gabriel García Márquez, José Saramago, Eduardo Galeano, Luis Sepúlveda, Ignacio Ramonet, J.M. Coetzee, Kenzaburo Oé, Juan Goytisolo, Armand Mattelart, Tomás Moulian, Edward Said, Manuel Vasquez Montalbán, Jacques Chonchol, Carlos Monsivais, Jacques Derrida, Pierre Bourdieu, Joseph Stiglitz, Emir Sader, Arundathi Roy, Carlos Fuentes, John Sukston y Milan Kundera.

De cada número Le Monde Diplomatique imprime ocho mil ejemplares y logra una venta superior a los seis mil. Con una lectura estimada de cinco lectores por ejemplar, llega a un lectorado que supera los treinta mil cada mes. El periódico es publicado por una editorial chilena: "Aún Creemos en los Sueños". El 80% de los ingresos del periódico proviene directamente de la venta, lo que fortalece su independencia y el 20% restante lo obtiene de la publicidad. Sin embargo el equilibrio financiero es frágil por lo que hacemos un llamado a suscribirse, lo que además de convenir económicamente a los lectores, fortalece nuestra publicación.

La edición chilena de Le Monde Diplomatique agradece y saluda a sus lectores y anunciadores y envia un saludo muy especial a los más de docientos cincuenta artistas chilenos que han contribuido con sus obras a embellecer las 45 ediciones.

Exitosa ha sido la colección de libros que la editorial Aún Creemos en los Sueños publica cada mes. Con una tirada promedio de 5.000 libros, a un precio abordable ($2.500), distribuidos en quioscos y librerías, los libros de Le Monde Diplomatique se han convertido en un material indispensable para quienes desean comprender el mundo de hoy. Muchos de los suscriptores han comenzado también a suscribirse (...)

Artículo completo: 469 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de septiembre 2004
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Compartir este artículo