En kioscos: Septiembre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Érase una vez Atenas

Humo.
Fines de 2012. Alrededor de una mesa, en un café del centro de la ciudad, jubilados, activos y desocupados, hablan de una votación que les preocupa a todos: la que tendrá lugar dentro de pocos días en su hogar: ¿hay que llenar los estanques de petróleo? ¿Tenemos que poner en marcha la calefacción central? Estas son las preguntas del momento en Atenas, donde la democracia palpita menos al compás de los debates sobre la deuda que sobre la cuestión del frío –que vuelve–y del precio del combustible que prácticamente se ha triplicado desde 2010.

Delante de la entrada de un edificio, se produce un altercado, el segundo del día. Christos, el nuevo locatario del segundo piso, fuera de sí, arrincona a su vecino de palier contra la pared: “Sabes bien que no tengo un peso. ¡Si tú o los otros deciden llenar los estanques este año, soportarán solos el costo!”...

Artículo completo: 161 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de marzo 2013
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Panagiotis Grigoriou

Antropólogo e historiador. Autor del blog Greek crisis (www.greek-crisis.gr) y del ensayo Le Cheval des Trïkans (Fayard, París, febrero de 2013).

Compartir este artículo