En kioscos: Noviembre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Capacitación para la reinserción social

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de sus programas de Capacitación ha desarrollado una red de apoyo al interior de los recintos penitenciarios de todo Chile, en alianza con distintos actores del mundo público y privado, a fin de entregar empleabilidad por medio de la capacitación a quienes se encuentran privados de libertad.

La reinserción social de los sectores con menos oportunidades debe asumirse y trabajarse en forma coordinada y por la sociedad en su conjunto. Si bien el Estado es el primer articulador y referente en políticas de integración, resulta imprescindible la participación de otros actores a fin de lograr el objetivo central, la inclusión en todas sus dimensiones.

A través de los Programas de Capacitación, y en conjunto con Gendarmería de Chile, las iglesias Evangélica y Católica, y la empresa privada, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, entrega formación en oficios a los sectores más vulnerables de la población, entre ellos a quienes cumplen condena en recintos penales. Así, quienes están próximos a finalizar su período de reclusión, tienen la oportunidad de capacitarse y adquirir habilidades y competencias en diversas áreas, las que los/as impulsarán a reinsertarse laboralmente...

Artículo completo: 221 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de diciembre 2016
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Pedro Goic Boroevic

Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Compartir este artículo