En kioscos: Enero 2020
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Límites y posibilidades del único foro mundial

En los pasillos de la Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de la ONU, no tan conocida como el Consejo de Seguridad, es el único foro universal que reúne a todos los Estados del mundo. Si bien no escapa a la burocracia onusina, contribuye a construir un derecho internacional progresista.

“En la Asamblea General de las Naciones Unidas no hay Estados pequeños”, nos afirma Dessima Williams en su despacho de la “Casa de vidrio”, la sede de las grandes aberturas vidriadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. La ex embajadora de Granada, hoy consejera especial del presidente de la Asamblea, articula las palabras como para asegurarse de que la entendamos bien. Ante nuestro escepticismo añade: “Sencillamente porque la Carta de San Francisco [de fundación de las Naciones Unidas] dice que los países miembros son soberanos e iguales.” La cruda realidad de las relaciones internacionales invitaría a la prudencia. Pero así y todo…

Artículo completo: 156 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de septiembre 2017
a la venta en quioscos
y en la librería de Le Monde Diplomatique
San Antonio 434, local 14, Santiago
Teléfono: 22 608 35 24
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiéralo por internet en:
www.editorialauncreemos.cl

Anne-Cécile Robert y Romuald Sciora

Periodista y ensayista franco-estadounidense, autor del documental À la Maison de Verre – L’ONU et ses Secrétaires généraux.

Compartir este artículo /