En kioscos: Diciembre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Agitado comienzo para el presidente Asif Alí Zardari

Pakistán, la tenaza terrorista

Tras una década de poder militar, Pakistán afronta una serie importante de peligros. Todos los días se anuncian muertos en las zonas tribales, donde los civiles son víctimas de la persecución a los talibanes tanto afganos como paquistaníes. Las relaciones con Estados Unidos no pasan por su mejor momento, y en el plano interno se extiende la crisis social y económica. El nuevo presidente civil Asif Alí Zardari debe navegar entre arrecifes. Sin embargo, a modo de esperanza, se han retomado las discusiones con el vecino indio sobre el futuro de Cachemira.

Dos advertencias marcaron la llegada al poder del presidente electo paquistaní Asif Alí Zardari el pasado 9 de septiembre. El 3 de septiembre, por primera vez desde el lanzamiento de la “guerra contra el terrorismo”, iniciada en Afganistán en octubre de 2001, comandos estadounidenses heliportados desarrollaron una operación terrestre en la región de Waziristán Sur, una de las siete agencias en que están divididas las zonas tribales paquistaníes, las FATA (territorios tribales bajo administración federal)...

Artículo completo: 178 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de noviembre 2008
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Jean-Luc Racine

Director de investigaciones en el Centro nacional de investigaciones científicas de Francia (CNRS), Centro de estudios sobre India y Asia del Sur (EHESS). Autor, entre otros, de Pakistan. The Contours of State and Society (codirector), Oxford University Press, Karachi, 2002.

Compartir este artículo