En kioscos: Mayo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

SOBERANÍA ABRUPTA: Hip hop para nuestros lectores

El disco Soberanía abrupta contiene 4 temas que están relacionados con la realidad social desde un punto de vista musical que en este caso es el hip hop. Los temas fueron redactados bajo la influencia que nos entrega esta sociedad, pero que deja de manifiesto el gran descontento por parte de un importante segmento social, que muchas veces es callado o vapuleado por los medios de comunicación que tienden hacia un lado más individualista, donde la palabra competencia es sinónimo de eficacia y cómo no, el gran eslogan que mantenemos a diario para ser mejores, dejando de lado la socialización y la comunicación, que cada día se está perdiendo.

Explotación obrera, este tema trata sobre la situación que atraviesan los trabajadores debido al sistema de flexibilización laboral y de cómo sus contratos los mantiene quietos bajo reglas inhumanas, como la explotación o las horas extras sin pagar.

Basura mediática, expresa la fuerte influencia que han tenido los medios de comunicación este último tiempo y como han sido la vitrina poderosa para que instituciones como la iglesia y la prensa farandulera entren en el consciente humano hasta llegar a delirar por acaparar su atención, olvidándose muchas veces de su condición como persona, siendo el morbo, una de las consecuencias más llamativas y cuestionadas, como también el alcohol, la violencia y las drogas.

Actualidad confusa, muestra la gran confusión en que nos mantiene el mundo político, frente a la participación ciudadana y con respecto a la opinión que toda sociedad desea y necesita, por ende, en Chile muchas veces la palabra democracia no forma parte de nuestro quehacer, siendo esta una puerta para que poderosos empresarios tengan la posibilidad de hacer y deshacer a su antojo, sin ninguna fiscalización seria.

Soberanía abrupta, refleja la posición en que los sindicatos se ven expuestos por la participación dentro de una sociedad cada vez más individualista, llegando a desentender su postura frente al empresario, (...)

Artículo completo: 457 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de abril 2009
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Compartir este artículo